Avisar de contenido inadecuado

Gustavo Mercado: Es alarmante la situación del Hospital Oncológico en Naguanagua (11 - 8 - 2015)

{
}

Gustavo Mercado

                          “Es alarmante la situación

                            del Hospital Oncológico” TAGS:undefined

***Familiares de los pacientes allí recluidos denunciaron ante el concejal de Naguanagua, la paralización de intervenciones quirúrgicas por las serias carencias que tiene el centro asistencial. No hay reactivos para realizar biopsias, no hay sangre para transfusiones y falta hasta el alcohol absoluto***

Naguanagua, agosto 11. (Concejo Municipal de Naguanagua).- La crisis hospitalaria que vive el país llegó de golpe al rostro de los pacientes del hospital oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en Naguanagua, lo pudo constatar el concejal Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, quien atendió las denuncias de familiares de los enfermos recluidos en este centro asistencial.

“Es alarmante la situación del Hospital Oncológico”, afirmó Mercado, quien se trasladó hasta el nosocomio, ubicado al norte de la ciudad, para conocer directamente las denuncias formuladas por los afectados. Allí desde hace dos semanas están paralizadas las intervenciones quirúrgicas, ya que no hay reactivos para hacer la serología a la sangre donada. Esto no puede suceder en un país rico como el nuestro”, aseguró el edil naguanagüense, quien recalcó que “el cáncer no espera”.

Los familiares angustiados denunciaron que tampoco hay reactivos para realizar las biopsias, por lo que deben salir a laboratorios privados a hacer estos exámenes, que alcanzan un costo entre los ocho mil y veinte mil bolívares.

Mercado constató que los médicos deben llevar sus guantes, porque este implemento de uso obligatorio en cualquier centro de salud, tampoco ha llegado al hospital oncológico. “Aquí falta hasta el alcohol absoluto, y para colmo de males, el servicio de alimentación a los pacientes ha sido suspendido en varias oportunidades, obligando a los familiares a buscar la comida de sus enfermos”.

El concejal de Naguanagua hizo un llamado al Gobierno nacional para que resuelva esta terrible situación que enfrentan los pacientes con cáncer recluidos en el hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño”. “Este problema no es de carácter político, sino humanitario, por lo que por favor le pido a las autoridades del gobierno nacional que atiendan de inmediato la grave situación que enfrentan estos seres humanos cuya vida depende de su pronta intervención”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gustavo Mercado: Es alarmante la situación del Hospital Oncológico en Naguanagua (11 - 8 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.