Avisar de contenido inadecuado

Gustavo Hernánez: Izquierda latinoamericana debe condenar el bárbaro crimen del capitán Rafael Acosta Arévalo (2 - 7 - 2019)

{
}

Gustavo Hernánez - Alternativa 1/ Juntos

         Izquierda latinoamericana debe condenar el

      bárbaro crimen del capitán Rafael Acosta Arévalo

 TAGS:undefined

Valencia (Especial).- “El asesinato del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, a manos, según ha dicho el fiscal general de la Republica, de facto, Tarek William Saab, de otros oficiales de menor jerarquía que su víctima en la Fuerza Armada Nacional, además de ser un crimen abominable, evidencia el grado de deterioro que vive el Estado de Derecho y la propia FANB”, así lo señaló el ex diputado al parlamento latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar.

Hernández S. indicó que el país entero, sin distingo de posiciones políticas, está conmocionado por este crimen. ‘’Es indispensable que una comisión internacional de juristas, médicos forenses e investigadores judiciales, realicen la investigación de este homicidio. ¿Quién en nuestro país puede creer que la actual estructura policial-judicial venezolana, totalmente atada al partido de gobierno, puede hacer una investigación imparcial en este caso?’’, se preguntó.

El coordinador nacional de Alternativa1/Juntos señaló que la investigación no se puede reducir a los autores materiales del homicidio, ‘’con toda seguridad estas prácticas son promovidas o por lo menos toleradas, por los más altos funcionarios de la República.’’
Para el dirigente político, resulta insólito que, a estas alturas, ‘’ni uno solo de los funcionarios de alto rango de los que dependen directamente los torturadores, haya presentado su renuncia.’’

El vocero de Alternativa1 / Juntos indicó que, “aunque la tortura parece ser una práctica generalizada en el país, si en este caso, por su notoriedad, no hay un castigo ejemplarizante, la tortura y otros abusos se van a multiplicar aún más en toda la nación”. En opinión del ex parlamentario, los autores materiales e intelectuales del crimen del Capitán Arévalo “deberían ser degradados y este acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión”.

Gustavo Hernández Salazar en nombre de Alternativa1/Juntos, expresó que, la izquierda de América Latina, “esa que pagó un alto precio por su lucha contra las dictaduras del cono sur del continente, la que dice que no se resigna a la injusticia; la misma que pretende cambiar al mundo y que aboga por valores como la libertad, los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la justicia. Debe condenar firmemente el bárbaro crimen del capitán Rafael Acosta Arévalo, de lo contrario, su prestigio quedaría muy maltratado y su prédica descalificada”.

{
}

Deja tu comentario Gustavo Hernánez: Izquierda latinoamericana debe condenar el bárbaro crimen del capitán Rafael Acosta Arévalo (2 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.