Avisar de contenido inadecuado

Gustavo Hernández: Maduro y Bolsonaro representan autoritarismo y populismo ramplón (26 - 10 - 2018)

{
}

Gustavo Hernández Salazar

                   “Maduro y Bolsonaro representan

                    autoritarismo y populismo ramplón” TAGS:undefined

Valencia (Prensa A1).- Para Gustavo Hernández Salazar, un eventual gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil “se parecería mucho al de Nicolás Maduro en Venezuela: caótico, tutelado desde los cuarteles, depredador del medio ambiente, polarizador y promotor de violencia política”.

El exdiputado al Parlamento Latinoamericano sostiene que una victoria del candidato del Partido Social Liberal (PSL) reducirá los espacios democráticos en el vecino país y desatará la persecución de opositores políticos “como hace el gobierno venezolano”.

“En el tema del medio ambiente, especialmente lo que tiene que ver con la Amazonía, la política que ha anunciado Bolsonaro es muy parecida a la que pone en marcha Maduro en nuestro país, en el llamado `Arco Minero`, que en la práctica es una política depredadora, de tierra arrasada”, dijo Hernandez Salazar.

El coordinador nacional de Alternativa 1 y miembro del comité promotor de Juntos, la Venezuela que viene, afirmó que por el peso que tiene Brasil en América del Sur, la elección presidencial en esa nación “tiene que preocuparnos a todos los latinoamericanos”.

“Veo con preocupación cómo una parte significativa de nuestros opositores, incluidos algunos que vienen del campo progresista, apuestan por Bolsonaro, sin percatarse que Maduro y Bolsonaro representan lo mismo: autoritarismo, irrespeto a las reglas de la democracia, entrega de la soberanía y un populismo ramplón”, dijo el exparlamentario.
Autocritica en la izquierda

El dirigente de A1 indicó que las fuerzas de izquierda en América Latina deberían convocar un proceso de autocrítica, “resulta inexplicable que muchos de ellos aun defiendan a Maduro y a su impresentable gobierno, y que hayan convivido con la corrupción. Sin embargo, pese a todo, la lucha por la justicia y la igualdad de oportunidades sigue”.

{
}

Deja tu comentario Gustavo Hernández: Maduro y Bolsonaro representan autoritarismo y populismo ramplón (26 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.