Avisar de contenido inadecuado

En Los Guayos realizan jornada formativa para mejorar sistema de atención para neonatos (13 - 8 - 2019)

{
}

Municipalización de la salud apunta a descongestionar hospitales en el estado

      En Los Guayos realizan jornada formativa para

          mejorar sistema de atención para neonatos TAGS:undefined

Los Guayos (Prensa Alcaldía Los Guayos).-  Una jornada de actualización formativa se llevó a cabo con el fin de mejorar la atención para neonatos y niños en los centros de salud del municipio Los Guayos, informó Gustavo Arcila, coordinador municipal de Salud de la alcaldía.

La actividad, orientada a todo el personal médico general, especializado y de enfermería de siete centros de salud del municipio, forma parte de un proceso para mejorar y aumentar la capacidad de atención para descongestionar los hospitales de la región carabobeña.

“Gracias a nuestro alcalde Miguel Burgos, y a nuestro gobernador Rafael Lacava, tenemos un proceso de municipalización de la salud, en el que todos los centros vinculados al tema de la salud en el municipio, están integrados para prestar un servicio de salud único, cuyas pautas, normativas y formación de nuestro personal deben estar orientadas hacia un solo norte que es llevar la salud a nuestro pueblo, a través de la atención preventiva, la atención para que no se colapsen nuestros hospitales”, explicó Arcila.

Es importante resaltar que la jornada estuvo enfocada en dos áreas importantes como es la pediatría y la ginecobstetricia, cada una a cargo de sus respectivos especialistas.

Para Doménico Palmisano, pediatra y puericultor, siempre es importante mantenerse actualizado para darle una atención adecuada y oportuna a los pacientes y que son necesarias para unificar criterios y despejar dudas en los temas tratados, en cuanto a los materiales e insumos que se deben usar y las complicaciones que se pudieran presentar.  TAGS:undefined

El especialista explicó que a nivel neonatal muchas veces se presentan complicaciones debido a la falta de control durante el embarazo. “A veces tenemos recién nacidos que no respiran bien, que no lloran de forma adecuada y es cuando el equipo médico debe trabajar de forma inmediata para guiar a la madre durante el parto y atender con satisfacción el nacimiento”, añadió Palmisano.

En ese sentido, Carolina Suárez, ginecobstetra, hizo un llamado a todas las mujeres del municipio Los Guayos para que acudan a los ambulatorios de forma preventiva, a hacerse chequeo regular estando o no en proceso de embarazo.

“Las no embarazadas pueden asistir a las consultas de planificación familiar para hacer un control de natalidad, y para un despistaje a tiempo de cualquier patología gineco-obstétrica”, detalló.

Afirmó que tanto en el Ambulatorio de Los Guayos como en el ubicado en Las Agüitas se cuenta con personal especializado que atienden a las pacientes de lunes a viernes a partir de las 8 am.

Por último, el coordinador municipal de Salud de la alcaldía afirmó que mantendrán esta línea de formación en otras áreas de manera constante, a fin de garantizar que todo el personal que atiende en cada centro del municipio lo haga de una forma óptima. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En Los Guayos realizan jornada formativa para mejorar sistema de atención para neonatos (13 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.