Avisar de contenido inadecuado

En Los Guayos celebran concurso para optar a Consejero de Protección de Menores (23 - 8 - 2019)

{
}

Buscan los mejores perfiles para cubrir vacantes

         En Los Guayos celebran concurso para optar

               a Consejero de Protección de Menores TAGS:undefined

Los Guayos (Prensa Alcaldía Los Guayos).-  Desde las instalaciones de lo que próximamente será inaugurado como el Teatro Municipal de Los Guayos, se llevó a cabo el Concurso Público de Oposición para optar al cargo de Consejero o Consejera de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en la localidad, con la asistencia de la primera dama, Mervelis de Burgos, y la participación de seis aspirantes.

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Los Guayos (Cmdnna/LG), Mirian Pulido, señaló que en aras de fortalecer el sistema de protección en el municipio, se tomó la decisión de celebrar dicho concurso, el cual tiene como finalidad cubrir dos (2) vacantes absolutas para cargos principales, y cinco (5) para los cargos suplentes.

La funcionaria informó, además, que el jurado participante estaba compuesto por Milagros Romero, fiscal 23 del Ministerio Público (MP), Kevin Sepúlveda, fiscal 23 del MP; Belkys Williams Vitale, defensora por el municipio Valencia; Vanessa Goncalves, síndico procurador del municipio; y el Carlos Xavier Betancourt, exdefensor y exconsejero por el municipio Los Guayos.

También participó Nelggy Torres, coordinadora regional de Formación de Idena (Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes), ente rector que acompaña el proceso. TAGS:undefined

Garantizar los derechos de los jóvenes

La jurado principal Belkys Williams Vitale afirmó que la idea es “verificar las credenciales de estos aspirantes y participar aquí, en el examen de suficiencia, en el conocimiento de lo que es la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Quienes sean seleccionados a partir de este evento, “van a pasar a ser funcionarios de carrera y en razón de que no es un cargo de libre nombramiento y remoción y que para salir de dicho cargo hay que regimentar un procedimiento administrativo, estas personas tienen que estar facultadas para el ejercicio del mismo”, aseveró Carlos Betancourt.

Por su parte, Nelggy Torres enfatizó que el proceso de selección debía regirse por la figura “concurso de oposición”, no sólo por lo que reza el Reglamento Municipal, sino, preponderantemente, por lo establecido en la Lopna, en su artículo 8, que argumenta “el interés superior del niño, niña y adolescente” y que, en procura justamente de su cuidado, la consejera o consejero acreditado no sólo debe demostrar excelente capacidad, sino una entera probidad, en términos de sensibilidad y doctrina de protección”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En Los Guayos celebran concurso para optar a Consejero de Protección de Menores (23 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.