Avisar de contenido inadecuado

La Guásima sigue quemándose: Funval acusa a trabajadores de provocar incendios (3 - 2 - 2010)

{
}
Johanna Álvarez Álvarez
Fuente: Diario "El Carabobeño"

Libertador (REDACTA).- Los continuos incendios que cubren de humo el cielo de Tocuyito podrían ser producto del sabotaje de trabajadores del vertedero La Guásima, acusó Oilda Rodríguez, presidenta de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval).

De acuerdo a Rodríguez, los saboteos son la única justificación a la decena de quemas que se han registrado en el presente año, debido a que se ha estado enviando más cantidad de la establecida del material de cobertura.

Pese a que los vecinos culpan al Ministerio de Ambiente por no ocuparse de la humarada que los enferma a diario, la funcionaria afirmó que el acuerdo-convenio de la entrega de material de cobertura por municipios se está cumpliendo, con lo que se esperaba solucionar los conatos de incendios. Comentó que las llamas suelen producirse cuando está anocheciendo o de madrugada.

Aunque no responde por las demás alcaldías, la presidenta de Funval aseguró que Valencia está enviando a la semana dos mil metros cúbicos de material de cobertura, el doble de lo que se comprometió y 600 metros cúbicos más del requerido por el Ministerio de Ambiente para los cinco ayuntamientos involucrados: Valencia, Naguanagua, Los Guayos, San Diego y Libertador.

Continúan incendios

Aunque con menor intensidad, el miércoles continuaba la quema de cerros de basura del vertedero La Guásima; así como también las operaciones de descarga.

El humo suele expandirse hasta Altos de La Honda, Pocaterra, 12 de octubre, 9 de diciembre y el casco de Tocuyito, cuyos habitantes ya se han habituado a la "neblina" que los rodea de día y noche.
El miércoles continuaba la quema de cerros de basura del vertedero La Guásima; así como también las operaciones de descarga.
{
}

Deja tu comentario La Guásima sigue quemándose: Funval acusa a trabajadores de provocar incendios (3 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.