Avisar de contenido inadecuado

Guaros de Lara superó 97-86 a Trotamundos de Carabobo para consagrarse campeón de la LPB (12 - 8 - 2018)

{
}

En el Juego 7 revalida el título

       Guaros de Lara superó 97-86 a Trotamundos de

       Carabobo para consagrarse campeón de la LPB TAGS:undefined

Barquisimeto (Basuqt Plus/Meridiano).-  Los de Lara lograron el bicampeonato en la LPB y revalidaron su predominio a nivel local, tras superar 97-86 a Trotamundos en el Juego 7.

En una final que estuvo cargada de polémica, Guaros de Lara logró un triunfo 97-86 sobre Trotamundos en el definitivo Juego 7. De esta manera se consagraron campeones de la Liga de Venezuela por segundo torneo consecutivo, nuevamente con la dirección técnica de un entrenador argentino: Fernando Duró, mientras que en la edición 2017 lo hizo Guillermo Vecchio.

El tercer cuarto fue el que rompió la paridad de manera definitiva, ya que Trotamundos no logró llevar a cabo la remontada que sí había completado en el primer tiempo. El parcial 27-17 de ese período les dio una bocanada de aire fresco para comenzar el último con una ventaja 12 puntos (80-68), que supieron administrar de buena manera para quedarse con el triunfo y con el título.

Vale recordar que lograron dicha victoria sin su armador y máxima estrella: Gregory Vargas, quien fue suspendido por seis partidos de acuerdo al artículo 415 del reglamento de la LPB, tras los incidentes que se produjeron en el Juego 3 de esta serie contra Trotamundos.

El desarrollo de la jornada

Con esta victoria, Guaros de Lara conquistaron su segundo campeonato en la LPB, luego de haber salido campeones el año pasado al derrotar a Marinos de Anzoátegui en seis juegos.

En el encuentro, los Guaros conquistaron el primer cuarto con un ajustado marcador de 29-25. Acción similar ocurrió en el segundo período, que finalizó con una leve ventaja de los locales contra Trotamundos, con pizarra de 53-51.

En el tercer cuarto del encuentro, los larenses lograron mantener la ventaja sobre Trotamundos y conquistar este tramo con un marcador de 80-68, y afianzaron su victoria en el último cuarto para finalizar el partido 97-86.

Este partido que en principio debió haberse jugado el pasado martes, fue suspendido debido a que Trotamundos protestó el sexto juego de la final por presunta alineación indebida de Gregory Vargas, quien había sido suspendido por seis juegos tras los hechos de violencia suscitados durante el tercer partido de la final en el Forum de Valencia.

Sin embargo, una medida cautelar de un Juzgado Superior en lo Civil Contencioso y Administrativo, dirigida a la LPB, permitía su alineación para el sexto y séptimo juego.

Ante esta situación, los representantes de la LPB sostuvieron una reunión el pasado jueves, donde decidieron llevar a cabo el séptimo encuentro este sábado, pero sin la inclusión de Vargas en la nómina de Guaros para este compromiso.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Guaros de Lara superó 97-86 a Trotamundos de Carabobo para consagrarse campeón de la LPB (12 - 8 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.