Avisar de contenido inadecuado

Guaidó anunció suspensión de diputados opositores supuestamente involucrados en corrupción (1 - 12 - 2019)

{
}

Informó sobre el inicio de una investigación exhaustiva con ONG y prensa

   Guaidó anunció suspensión diputados opositores

         supuestamente involucrados en corrupción TAGS:undefined

Caracas,  (EFE).- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, anunció este domingo la suspensión de sus responsabilidades a un grupo de diputados opositores que están supuestamente involucrados en un caso de corrupción.

En una rueda de prensa, el líder opositor informó sobre el inicio de una investigación exhaustiva con ONG y prensa, dada la "precariedad de las instituciones" venezolanas a las que acusa de estar "usurpadas" por el chavismo gobernante.

Sin embargo, la suspensión de responsabilidades no significa que les haya retirado a los diputados su investidura como legisladores.

Guaidó manifestó su rechazo a las supuestas gestiones que habrían hecho un grupo de diputados para dar indulgencias a empresarios presuntamente vinculados con el chavismo señalados de corrupción.

La información sobre este nuevo caso fue publicada por el portal Armando.info, al cual Guaidó agradeció su labor.

Según Armando.info, un grupo de diputados coordinado por Luis Parra, de Primero Justicia (PJ), habrían entregado a la Fiscalía colombiana una carta "de buena conducta a favor de los responsables de los negociados en torno a las importaciones para los combos CLAP (programa de alimentos subsidiado del Gobierno señalado de corrupción)".

El objetivo, señaló el medio, era "que esos organismos absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido", quienes supuestamente manejan el negocio de los CLAP.

Los diputados señalados por este caso son: Luis Parra, presunto coordinador del grupo; Adolfo Superlano, José Brito del partido opositor Primero Justicia (PJ); Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, también de PJ, Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP); y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT).

También se vincula al presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano.

Por ello, Guaidó anunció la "intervención y la reestructuración inmediata de la comisión (...) para hacer y abrir las investigaciones pertinentes" y "suspender a los diputados involucrados en estas acusaciones de todas las responsabilidades en el Parlamento nacional".

Sin embargo, explicó, que de acuerdo al reglamento del Parlamento, solamente dejarán de ser diputados una vez que se les allane la inmunidad parlamentaria y eso dependerá del resultado de las investigaciones que se realicen.

Guaidó también decretó la "invalidez de todo documento que haya sido presentado por investigación que haya sido expedido regular o irregularmente por la Comisión de Contaloría del Parlamento".

Informó además de las acciones que tomará como presidente interino y dijo que su comisionado de Exteriores, Julio Borges, presentará el caso a los países que se reunirán el martes en Bogotá con los países integrantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (un tratado de asistencia militar).

Decretó "la invalidez de todos los documento que han sido presentados por investigación que hayan sido expedidos, regular o irregularmente, usando la comisión de Contraloría o por diputados del Parlamento que de cualquier manera exonere a las empresa o ciudadanos vinculados con la corrupción".

Denunció además que este hecho tiene que ver con una supuesta conspiración del Gobierno chavista "de cara al 5 de enero" próximo cuando se debe elegir a un nuevo presidente del Parlamento, y por el cual, algunos diputados como José Guerra han denunciado que se intenta "comprar" a legisladores opositores.

Juan Guaidó

                     No permitiré que unos cuantos

              sinvergüenzas conspiren con el régimen TAGS:undefined

Caracas (Con información de Centro de Comunicación Nacional).- El diputado Juan Guaidó, coniderado por parte de los venezolanos como Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa para fijar postura sobre el caso de corrupción que destapó el medio informativo ArmandoInfo.com , que involucra a algunos parlamentarios de la Asamblea Nacional.

El mandatario rechazó categóricamente cualquier acto de corrupción, independientemente de donde proceda. “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, aseguró.

“Somos diferentes a quienes ocupan el poder, nosotros asumimos, damos la cara y vamos de frente hasta las últimas consecuencias”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó destacó el trabajo de la prensa libre y agradeció la labor de los periodistas del portal de información armando.Info . “El gobierno legítimo y el Parlamento Nacional protegeremos la investigación libre y responsable, que de manera metódica y firme, sin agendas partidistas sacan a la luz lo que muchos quieren ocultar”.

Comprometido de llevar hasta el final esta serie de investigaciones, el Presidente Guaidó anunció las primeras decisiones sobre esta materia:

1. Decretar la invalidez de todos los documento que han sido presentados por la investigación que hayan sido expedidos, regular o irregularmente, usando la comisión de Contraloría o por diputados del parlamento que de cualquier manera exonere a las empresa o ciudadanos vinculados con la corrupción, y comunicarlo a los organismos internacionales pertinentes.

2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

3. Suspender a los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento.

4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados. Para garantizar la independencia de la misma, planteamos la participación y veeduría de ONGs, como transparencia internacional, Colegios profesionales, medios y periodistas independientes que puedan contribuir con la misma.

5. Invitar a los periodistas de armando.info a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.

6. Comunicar a todas las autoridades u organismos nacionales e internacionales encargados de investigaciones penales, administrativas o financieras que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del parlamento nacional cuenta con la autorización para expedir documentos o avales de “buena conducta” o con fines relacionados sobre empresas o ciudadanos.

7. Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.

8. Solicitar al comisionado Borges y al embajador Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR no sólo los nombres y datos de quienes están señalados en este caso, si no también que se tomen medidas adicionales para investigar y perseguir a los corruptos.

El Jefe de Estado agradeció a los partidos y fracciones que decidieron separar de sus responsabilidades a los señalados. Asimismo invitó a los señalados a colaborar con la investigación y que negarse a hacerlo es atentar contra “su honor y el Parlamento” el cual representan.

{
}

Deja tu comentario Guaidó anunció suspensión de diputados opositores supuestamente involucrados en corrupción (1 - 12 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.