Avisar de contenido inadecuado

Guaidó agradece el ''gesto'' de Pedro Sánchez de reconocerlo como presidente interino (4 - 2 - 2019)

{
}

A través de la red social Twitter

         Guaidó agradece el "gesto" de Pedro Sánchez

            de reconocerlo como presidente interino TAGS:undefined

Caracas (EFE).- El líder del Parlamento, Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo como presidente interino de Venezuela, agradeció este lunes el "gesto" del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien le reconoció al frente del Estado hasta que sean convocadas elecciones "libres".

"Agradecemos al Presidente Pedro Sánchez y a todo el Gobierno español por su reconocimiento y su apoyo a nuestra ruta de lucha por la democracia. Gracias por su respaldo y compromiso. Venezuela entera agradece este gesto", dijo Guaidó en Twitter citando otro del jefe del Ejecutivo español.

Sánchez anunció durante una comparecencia institucional que reconoce formalmente a Guaidó como presidente encargado, y que promoverá en el seno de la Unión Europea un plan para llevar ayuda humanitaria a Venezuela, un país aquejado por una grave crisis económica.

Este reconocimiento, que era esperado y se suma al de otra docena de países europeos, tiene como horizonte claro la convocatoria de "elecciones libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones" en el menor plazo de tiempo posible.

"Venezuela tiene que ser dueña de su propio destino", afirmó el español.

Guaidó elevó la tensión política en Venezuela al asumir las competencias del Ejecutivo hace casi dos semanas, un acto que el presidente Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013, cataloga como "autoproclamación" y rechaza.

Asimismo, el opositor lideró desde su alto cargo en la Cámara la petición a 46 países para que sean congelados los activos de Venezuela en esos territorios, y nombró embajadores en 10 países americanos y ante el foro Grupo de Lima, crítico con Maduro.

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados sus principales partidos y dirigentes.

Por tal motivo, el antichavismo considera que Maduro "usurpa" la Presidencia y que las competencias del Ejecutivo recaen en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, en base a la interpretación que hacen de varios artículos de la Constitución.

En la imagen un registro del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó (c), quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo. EFE

{
}

Deja tu comentario Guaidó agradece el ''gesto'' de Pedro Sánchez de reconocerlo como presidente interino (4 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.