Avisar de contenido inadecuado

En Guacara promueven taller ''Sanando familias desde el amor'' a través del Smpnna (25 - 10 - 2018)

{
}

 

 

A través del Sistema de Protección al Niño Niña y Adolescente

                      En Guacara promueven taller

                 “Sanando Familias Desde el Amor” TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- En cumplimiento del plan de fortalecimiento familiar promovido por la Alcaldía de Guacara, a través del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Smpnna), este miércoles 24 de octubre, se realizó el taller “Sanando familias desde el amor”, en las instalaciones del Centro de Formación Jesús Obrero, adscrito al Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces).

Según lo expresado por la facilitadora y terapeuta familiar Carmelina Bravo, la actividad tiene como objetivo brindar herramientas a los padres y representantes encargados de la crianza de sus hijos para que sus núcleos familiares funcionen de la mejor manera posible, con técnicas basadas en el amor que “es la fuerza principal que nos une, sentimiento que debe permanecer para que tengamos hijos más felices y familias más funcionales dentro de la sociedad”. TAGS:undefined

Asimismo, Bravo expresó que la actividad, más que un taller es un encuentro donde a los participantes se les brinda la orientación mientras van escuchando las vivencias de los padres y representantes para irlos sensibilizando, para que “sean ellos quienes transmitan de manera amorosa los parámetros a seguir y más en esta época en que hay más frustraciones y preocupaciones, para evitar que nuestros problemas lleguen a ellos, y que los hijos puedan ser transformados a medida que van creciendo para enfrentarse a situaciones futuras”.

Por su parte, Génesis Dávila, psicóloga del Smpnna, manifestó sentirse satisfecha al ofrecer, por medio de estos encuentros, valiosas herramientas asertivas como las técnicas en cuanto a los roles que deben desempeñar los jefes de familia, ya que “hay núcleos que no están bien orientadas con relación a los límites, teniendo trazado el papel a ejercer y ver si hay límites claros, difusos o intermedios y cómo lo van percibiendo los hijos en su diario vivir”. TAGS:undefinedDávila resaltó que, por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, el taller de fortalecimiento familiar ha sido llevado a diferentes planteles educativos públicos y privados de la jurisdicción, entre éstos, la U.E Batalla de Vigirima, Liceo Santiago F. Machado, ETN Enrique Delgado Palacios, U.E Ezequiel Zamora y los liceos Carlos Arvelo y Enrique Tejera, a fin de abarcar las más de 100 instituciones educativas que existen en la ciudad.

“Mientras a más temprana edad comiencen a implementar las técnicas, sus hijos serán personas más sabias y exitosas”, subrayó finalmente.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En Guacara promueven taller ''Sanando familias desde el amor'' a través del Smpnna (25 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.