Avisar de contenido inadecuado

En Guacara promueven la siembra y agricultura en instituciones educativas (27 - 1 - 2019)

{
}

Se impartió I Taller “Caldo y Vino para las plantas” en U.E. Nueva Guacara

               En Guacara promueven la siembra y

              agricultura en instituciones educativas TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).-  Enmarcado en el programa “Manos a la siembra” impulsado por el Ejecutivo nacional, y con el apoyo del alcalde de Guacara, Johan Castañeda, personal de la Dirección de Ambiente, en conjunto con los docentes del circuito de la jurisdicción, dictaron el I Taller “Caldo y vino para las plantas” a estudiantes de la Unidad Educativa “Nueva Guacara”, en el centro de la ciudad.

Así lo informó Daniel Hernández, director de Ambiente del municipio, quien detalló que “explicamos la preparación de caldos minerales, entre éstos sulfocálcicos y bordele, que sirven para combatir la plaga y los hongos en los cultivos. Estos son fertilizantes y fungicidas agroecológicos, lo cual no afecta al medio ambiente y es una alternativa para la siembra y la agricultura”.

Hernández especificó que este taller se impartió a más de 35 alumnos de 4to, 5to y 6to grado de la U.E Nueva Guacara, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a sembrar y cuidar el entorno, actividades que se coordinan en los centros educativos donde funciona el programa “Manos a la siembra”.

Asimismo, el funcionario público señaló que “estamos dando respuestas a las denuncias hechas por los habitantes guacareños cuando existe daños ambientales, incentivando el cuidado de las áreas verdes y, en específico, del Parque Municipal Simón Bolívar, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En Guacara promueven la siembra y agricultura en instituciones educativas (27 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.