Avisar de contenido inadecuado

En Guacara intensifican labores de limpieza preventiva en canales y caños (28 - 3 - 2017)

{
}

Atentos a inestabilidad atmosférica por vaguada

                  En Guacara intensifican labores de

               limpieza preventiva en canales y caños TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Atendiendo a las posibles variaciones e inestabilidad atmosférica producto de una vaguada en la altura, de acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, intensifica labores de limpieza en canales, caños, quebradas y diversos espacios públicos de la ciudad, como parte de las acciones preventivas con el fin de evitar que se obstaculice la normal circulación del agua.

Teniendo en cuenta los pronósticos, se realizó una agenda preventiva por precipitaciones desde este fin de semana hasta mediados de la semana próxima. En el marco de las labores diarias a cargo de las cuadrillas de limpieza, se reforzarán las acciones ante posibles lluvias. Esto incluye el despliegue del equipo del Cuerpo de Bomberos de Guacara, así como personal de Protección Civil en distintas zonas de la ciudad.

La información la dio a conocer el director de Servicios Públicos, Carlos Lacau, quien resaltó que las acciones de mantenimiento forman parte del programa municipal Guacara Limpia, lo que incluyó barrido de calles, aceras, brocales, poda de árboles, desmalezamiento, limpieza de canales, recolección de desechos y la remoción mediante maquinaria pesada de otros escombros de mayor. TAGS:undefined

Corregirán cauce del río en El Porvenir

El director de Servicios Públicos destacó que, en una extraordinaria jornada, este fin de semana estuvieron desplegados junto a Bomberos de Guacara en el Río Guacara a la altura del sector Tronconero, además se atendió el canal en la calle Pilar Ramírez del sector La Compañía, donde se ejecutaron trabajos de limpieza en unos 100 metros de longitud del caño para evitar posibles desbordes a causa de las precipitaciones. Indicó que, esta semana inician limpieza y corrección de cauce en el río Guacara, a la altura del sector El Porvenir de Yagua.

Lacau agregó que, entre las tareas efectuadas, también se realizó el mantenimiento integral de varios canales ubicados en la localidad, entre éstos La Viña en Ciudad Alianza, Maracaibero de Yagua, San Agustín de Loma Linda, así como de los sectores La Ceiba y La Juventud, donde se recolectaron más de 3 toneladas de desechos sólidos. Al tiempo, detalló que para ejecutar estas acciones utilizaron equipos de maquinaria pesada como retroexcavadora y camiones volteos para alcanzar mejores resultados.

Asimismo, mencionó que el personal de limpieza y mantenimiento se desplegó en importantes arterias viales de la localidad, como las avenidas Humberto Celli, Francisco de Miranda y Bicentenario José Antonio Páez de Ciudad Alianza, así como la vía principal de Vigirima y los sectores La Emboscada y El Toco, además de la calle Vargas que conecta parte de la zona el sur con el casco central de la ciudad. TAGS:undefined

Las labores de saneamiento de espacios públicos también se emprendieron en la cancha de Nueva Guacara, en el Parque Los Fundadores de Ciudad Alianza y en la urbanización Los Naranjos. De manera simultánea, se abordaron otras zonas para ejecutar labores de limpieza con maquinaria pesada con una retroexcavadora y dos camiones volteos, atendiendo la Escuela Básica Diego Ibarra, diversos puntos del sector Tricentenario y la calle Vicente Figueroa.

El titular de Servicios Públicos exhortó a toda la población guacareña a ser partícipes en la construcción de un municipio cada vez más limpio y donde prevalezca la conciencia ecológica, evitando arrojar basura o cualquier tipo de desechos en calles, avenidas, plazas, parques, canales y caños, con el fin de trabajar de forma articulada y alcanzar cada vez mejores resultados en beneficio de todos.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En Guacara intensifican labores de limpieza preventiva en canales y caños (28 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.