Avisar de contenido inadecuado

En Guacara impulsan ''Plan Tecnológico para los Planteles Educativos'' (30 - 10 - 2018)

{
}

Alcaldía beneficia a estudiantes del municipio

             En Guacara impulsan ''Plan Tecnológico

                      para los  TAGS:undefinedPlanteles Educativos''

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- La Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Informática y Educación, impulsan el denominado “Plan Tecnológico para los Planteles Educativos”, una nueva estrategia para la revisión de los equipos de computación, impresoras y fotocopiadoras, a fin de brindar asesoramiento técnico y adiestramiento en los recintos escolares donde haya una sala de informática. 

César López, director de Informática del municipio, informó que a través de la creación de este plan se busca conocer el estado actual de los equipos que se encuentran en las instituciones a atender.

“Con un listado de los colegios del municipio proporcionado por la Dirección de Educación hemos podido hacer las respectivas inspecciones, realizando encuestas que son estudiadas y en la brevedad posible corroboradas, según las fallas o necesidades que reporten las computadoras”, comentó.

Detalló que adicionalmente, durante las visitas se persigue conocer la población estudiantil existente, cuántos niños, niñas o jóvenes poseen Canaimitas o usan las salas de computación.

A su vez, destacó que esta iniciativa impartirá asesorías al personal administrativo con relación a los sistemas operativos utilizados, tales como Windows y Linux, orientándolos así en función al uso, herramientas y operatividad que éstos tengan.

Asimismo, López indicó que ya en las U.E “Batalla de Vigirima” y U.E.N “Luis Augusto Machado Cisneros” fueron beneficiados aproximadamente mil 300 estudiantes y se efectuó la revisión de 504 Canaimitas; además del manteamiento y reparación de impresoras y más de 10 equipos. “Próximamente estaremos desplegados por las diversas unidades educativas de Vigirima, El Samán, La Libertad y Loma Linda”, apuntó.

Por último, añadió que, gracias a las políticas educacionales emanadas por el alcalde Johan Castañeda, seguirán trabajando en función de garantizar el desarrollo y avance tecnológico en los planteles educativos, de manera que los niños, niñas y adolescentes del municipio puedan gozar de una educación digna y de calidad.

{
}

Deja tu comentario En Guacara impulsan ''Plan Tecnológico para los Planteles Educativos'' (30 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.