Avisar de contenido inadecuado

En Guacara extienden operativo especial de limpieza a diversas comunidades (16 - 2 - 2017)

{
}

Calles del casco central y otros sectores fueron atendidos

            En Guacara extienden operativo especial

                de limpieza a diversas comunidades TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Cumpliendo instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, y con el firme objetivo de armonizar los espacios que están a disposición de los ciudadanos, la Alcaldía de Guacara, continúa profundizando sus acciones en el marco del Operativo Especial de Limpieza del Casco Central, desplegando así las cuadrillas en otros puntos de la localidad, con el propósito de brindar calles y avenidas totalmente saneadas y despejadas.

De acuerdo con lo expuesto por el director de Servicios Públicos municipales, Carlos Lacau, los equipos de trabajo del programa Guacara Limpia, durante esta semana están desarrollando un arduo y extenso cronograma de labores que incluye el barrido de calles, brocales, aceras, desmalezamiento, poda de árboles, limpieza de canales y recolección de desechos sólidos; a lo cual se agrega la utilización de maquinaria pesada para la remoción de escombros y otros obstáculos de grandes dimensiones que puedan entorpecer el libre tránsito en zonas muy concurridas de la ciudad. TAGS:undefined

Al respecto, mencionó que el personal de limpieza y mantenimiento se desplegó en diversos accesos viales del casco central, entre las que destacó las calles Carabobo, Marqués del Toro, Plaza y Páez, así como la calle Ricaurte cruce con Arévalo González, entre otras.

De igual forma, el funcionario indicó que, de manera simultánea se abordaron otras zonas importantes de la ciudad, entre las cuales se encuentran la avenida Francisco de Miranda, vías principales de la urbanización Augusto Malavé Villalba; además de los sectores Vigirima, El Toco, Negro Primero y otras comunidades que integran la parroquia Yagua. TAGS:undefined

Lacau detalló que, estas actividades contaron con un gran despliegue al ciento por ciento de material técnico y humano a través de los equipos requeridos, tales como una retroexcavadora, siete camiones volteos y la totalidad de las cuadrillas para ejecutar una labor más eficiente. “Aunque el plan especial comprende sólo el casco central, estamos desplazando los equipos para cubrir otras avenidas y comunidades y así lograr una acción más efectiva en el mantenimiento y limpieza de estos espacios públicos”, agregó Lacau.

Limpieza de drenajes

Por otra parte, el director municipal refirió que, de manera simultánea se han venido desarrollando labores de rehabilitación y limpieza de drenajes en las calles del casco central, urbanización Loma Linda, Tricentenario, La Juventud I y II, entre otros. “Estas labores consisten en mantener la corrección de colectivos, limpieza de manera general, extrayendo todos los desechos sólidos y objetos para evitar que estas tapen los sistemas de aguas servidas”. TAGS:undefined

El titular del ente local exhortó a todos los guacareños a colaborar con la gestión municipal, liderada por Gerardo Sánchez, colocando los desechos en cestas y bolsas apropiadas y evitar lanzar objetos que obstaculicen el libre flujo de las aguas servidas, “como parte de la integración que debe existir entre pueblo y gobierno para construir día tras día un mejor municipio”.

Guacareños agradecen programa de limpieza

Con respecto al programa de limpieza municipal, los ciudadanos se mostraron contentos y agradecidos con el ornato y mantenimiento. Al respecto, Ángela Torrealba, quien reside en la calle Páez, expresó: “me parece excelente que nuestro alcalde envíe estos equipos de trabajo a las calles del centro de Guacara, para tener cada vez áreas más limpias y libres de basura”. TAGS:undefined

De acuerdo con Irma Montero, también habitante del casco central, “es muy bonito poder observar que semana a semana están las cuadrillas de limpieza por todo el municipio y los resultados son calles y avenidas limpia"

"Ya nos acercamos al cumpleaños de nuestra Guacara y está así de cuidada es importante. Es por eso que estamos con nuestro alcalde Gerardo Sánchez”, culminó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En Guacara extienden operativo especial de limpieza a diversas comunidades (16 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.