Avisar de contenido inadecuado

En Guacara culminó con éxito proyecto escolar 2015-2016 con actividades culturales (9 - 7 - 2016)

{
}

En la plaza Bolívar, con una exposición cultural

                     En Guacara culminó con éxito

                        proyecto escolar 2015-2016 TAGS:undefined

(Prensa Alcaldía de Guacara).- La mañana de este viernes 8 de julio, estudiantes y docentes guacareños despidieron el año escolar 2015-2016, con el cierre del proyecto del gremio estudiantil, con una colorida y alegre manifestación cultural representado por los Diablos Danzantes, quienes impulsaron las raíces formativas del gentilicio guacareño.

La directora de la Dirección de Educación, Yelipsa Lira, informó que desde el inicio de este ciclo escolar, “hemos enseñado a niños, jóvenes y adultos la cultura y tradiciones de la localidad, con la finalidad de que estos sean multiplicadores de este valioso mensaje que identifica a los habitantes de este hermoso municipio del eje oriental carabobeño”.

Lira expresó que distintos actos culturales tuvieron lugar en el cierre del proyecto del gremio estudiantil. Entre el más resaltante estuvo la representación de los Diablos Danzantes por parte de varias instituciones escolares e instituciones culturales del municipio.  TAGS:undefined

La funcionaria invitó a los jóvenes y padres a participar en los proyectos que realiza la Dirección de Educación en conjunto con la Dirección de Cultura y Turismo, bajo las políticas implementadas por el alcalde Gerardo Sánchez, a fin de rescatar los valores y tradiciones que son autóctonas del municipio.

Por su parte, la encargada de la agrupación Diablos Danzantes, Nazaira Torres, indicó que “seguiremos años tras año, enseñando a más y más niños sobre los Diablitos Danzantes de Guacara, ya que se trata de una expresión cultural que nos caracteriza e identifica en cualquier parte del mundo”.

Mileidys Graterol, vecina del sector El Samán, resaltó la importancia de continuar fomentando la educación cultural en todas las instituciones locales, “hay que motivar a los niños, desde muy pequeños a conocer y aprender de dónde venimos, esperando que se continúe realizando para que todos conozcan más sobre nuestro municipio”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En Guacara culminó con éxito proyecto escolar 2015-2016 con actividades culturales (9 - 7 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.