Avisar de contenido inadecuado

Guacara celebró el Día Nacional del Policía con ascensos y condecoraciones (19 - 7 - 2018)

{
}

Alcalde encabezó acto de reconocimientos

                 Guacara celebró Día Nacional del

             Policía con ascensos y condecoraciones TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara).- Con motivo del Día Nacional del Policía, en un emotivo acto celebrado en la Plaza Bolívar de la ciudad, fueron ascendidos 19 funcionarios adscritos al Instituto Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) y entregados 5 botones de la ciudad en su 3era clase; actividad que estuvo encabezada por el alcalde de la localidad, Johan Castañeda, quien destacó el gran esfuerzo realizado por los uniformados en su lucha para velar por la seguridad ciudadana.

En tal sentido, la máxima autoridad del municipio, acompañado por el presidente de Iampogua, Johnnys Gutiérrez, resaltó durante su discurso la labor ejercida por los uniformados, quienes durante sus años de servicio han demostrado compromiso, lealtad y dedicación “el reconocimiento por la labor que diariamente desempeñan; un trabajo cargado con mucha ingratitud”, al mencionar que cuando existe una desviación por parte de un funcionario. Ésta se tiende a generalizar a toda la institución, restando importancia al esfuerzo en conjunto del componente policial. TAGS:undefined

Asimismo, el burgomaestre recordó las palabras de Hugo Chávez Frías, quien “decía que no hay amor más grande que el que uno siente aquí en el pecho, por una causa, por una patria, por un pueblo, por la causa humana”; al tiempo que instó a los efectivos a ser ejemplo de eficiencia en las tareas en favor de la paz y tranquilidad de la población guacareña. Por ello, reiteró su apoyo incondicional para “juntos seguir haciendo cosas que nos permitan en medio de las dificultades buscar mecanismos para seguir fortaleciendo la institución policial y hacer de Guacara el municipio más seguro”.

Por su parte, el comisionado jefe Johnny Gutiérrez sostuvo que con este acto el gobernante local está haciendo verdadera justicia con los miembros de este ente de seguridad municipal, lo que se suma a los esfuerzos de la actual gestión por reivindicar el papel de los uniformados en la búsqueda de mayores niveles de tranquilidad y de trabajo conjunto con las organizaciones comunitarias para lograr mayores niveles de acercamiento con los vecinos. TAGS:undefined

Igualmente, Gutiérrez expresó que en el pasado las políticas en materia de seguridad municipal estaban divorciadas del plan nacional, lo que resultó en un distanciamiento que impidió el reconocimiento de la importante labor que cumplen cada uno de los miembros de Poliguacara.

De esta manera, agradeció al alcalde Castañeda por la prioridad que con esta distinción le está otorgando a la familia policial. TAGS:undefined

Es de destacar que durante la actividad protocolar fueron otorgados 29 reconocimientos por parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), además de 21 incentivos económicos para el personal, como muestra del compromiso de la máxima autoridad local con los planes que integran su gestión.

Entre los asistentes estuvieron la jefa regional de Visipol, Indira Romero, la presidenta de la Cámara Municipal, Luisa Omaira Guzmán, y miembros del cuerpo edilicio y de la rama legislativa municipal, y en representación de la iglesia el párroco de San Agustín, Pbro. Oscar Martínez. TAGS:undefined

Ascendidos agradecen

El supervisor Justo Ochoa, con 20 años de servicio en la institución, mencionó que “éste es un acto de justicia que se está cumpliendo desde que se inició el proceso con la nueva Ley Orgánica de Policía, ahora ascendemos porque merecemos el nuevo grado de acuerdo al estatuto que nos rige”.

Finalmente, Freddy Sequera, quien ascendió al grado de comisionado, dijo sentirse satisfecho por “hacerse justicia social, llevamos varios años esperando estos ascensos y sentíamos que nuestro trabajo no era tomado en cuenta, sin importar que en ocasiones arriesgamos nuestra integridad física por el bienestar de la ciudadanía; me siento feliz y felicito a mis compañeros por la labor que desempeñamos”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Guacara celebró el Día Nacional del Policía con ascensos y condecoraciones (19 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.