Avisar de contenido inadecuado

En Guacara celebraron misa y sesión solemne en honor a su patrono San Agustín (+Fotos) (29 - 8 - 2019)

{
}

Alcalde Johan Castañeda acompañó la procesión junto a los guacareños

               En Guacara celebraron misa y sesión

         solemne en honor a su patrono San Agustín TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, acompañó a cientos de creyentes que se reunieron durante la mañana de este miércoles 28 de agosto, en la iglesia central del municipio Guacara en una misa, procesión y sesión solemne en honor al patrono de la localidad San Agustín de Hipona.

La misa estuvo dirigida por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de la ciudad de Valencia, quien estuvo acompañado del párroco de la iglesia, presbítero Oscar Martínez, reflexionó sobre la vida del patrono del municipio e invitó a los feligreses a practicar la solidaridad y a imitar las enseñanzas del santo patrono. TAGS:undefined

Por su parte, el primer mandatario municipal, Johan Castañeda, manifestó su alegría acompañado de su familia, y elevó sus oraciones a San Agustín por el bienestar de todas las personas de la región.

“Hoy estoy muy contento en compañía de mi familia y de las familias guacareñas en este día que celebramos nuestro santo patrono San Agustín, como todos los años”, dijo Castañeda. TAGS:undefined

Feligreses en procesión

Seguidamente, al finalizar el culto, se efectuó la procesión de la imagen de San Agustín por las avenidas Bolívar, Soublette, Carabobo y Marqués del Toro, junto a los fieles quienes cantaban alabanzas.

Durante el recorrido, Gregoria Salazar, devota del santo patrono, expresó que es tradición celebrar esta festividad religiosa de gran arraigo en la población, asegurando que mantiene su fe intacta desde hace muchos años. TAGS:undefined

Sesión solemne en honor al Patrono

Posteriormente, se efectuó la sesión solemne en honor a San Agustín, presidida por la vicepresidenta del Concejo Municipal de Guacara, concejala Xiomara Montilla, acto donde alcalde Johan Castañeda señaló lo que representa para los guacareños la cultura, hermandad y el apego a las raíces que los definen.

“Esta sesión dedicada a nuestro Santo Patrono, la hemos utilizado como bandera para el rescate de la identidad cultural”, aseveró. TAGS:undefined

La oradora de orden fue Karelis Canelón, gerente general del Centro de Estudios Gastronómicos de Venezuela (Cegaven), quien describió las cualidades de San Agustín y su ejemplo de una vida terrenal hasta que se convirtió en seguidor de las enseñanzas de Cristo. “Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, nosotros también debemos amarnos unos a los otros”, expresó.

En el acto fueron condecorados con la Orden Ciudad de Guacara, en su primera clase, Karelis Canelón y Emilio Aponte, subdirector del Centro de Atención Pediátrico “Maria Torres”; mientras que fueron reconocidos, en su segunda clase a Willians Camejo por su aporte al área de la salud y Samuel Reyes, por la excelente labor ejercida en distintos cargos de la administración municipal. TAGS:undefined

En una tercera clase recibieron la condecoración Alpidio Cárdenas, como patrimonio cultural viviente; Yony Serrano, como entrenador nacional de fútbol y los representantes de la Asociación Civil Fusión V, por ser impulsores del teatro y la danza en el municipio con más de 10 años de trayectoria.

Finalmente, la sesión concluyó con una actividad cultural de la manifestación del baile de La Burriquita por parte de agrupaciones de otros municipios de la entidad, tradición que fue recibida con entusiasmo por parte de los presentes en la celebración espacial.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En Guacara celebraron misa y sesión solemne en honor a su patrono San Agustín (+Fotos) (29 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.