Avisar de contenido inadecuado

Guacara albergará el V Campeonato Internacional de Levantamiento de Pesas tipo Master (5 - 4 - 2017)

{
}

También se realizará el torneo nacional de esta disciplina

     Guacara albergará el V Campeonato Internacional

               de Levantamiento de Pesas tipo Master TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Como parte de la consolidación de un municipio modelo para la práctica de actividades físicas y albergar importantes citas deportivas, Guacara será sede del V Campeonato Internacional de Levantamiento de Pesas en las modalidades Master y Sub-Master, Copa “Gerardo Sánchez”, y la edición XIV del Campeonato Nacional de esta disciplina. Ambos encuentros se celebrarán del 6 al 8 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Loma Linda.

Así lo informó la presidenta del Instituto Municipal de Deporte, Lesbia Castillo, quien detalló que, además de contar en este importante evento con diversos equipos de pesistas a nivel nacional, estarán las representaciones de Aruba, Cuba y Brasil, donde un total de 150 atletas demostrarán todas sus capacidades. Servirá esta justa para que todas las delegaciones tengan una excelente preparación para diversas competencias en este 2017.

En este sentido, Castillo resaltó que “para nosotros es un gran honor que Guacara albergue un campeonato de semejante importancia de corte nacional e internacional, en una disciplina que ha dado tantas alegrías a nuestro país en citas continentales, mundiales y olímpicas”, al tiempo que mencionó que la competencia servirá de preparación para la Selección Venezolana de Levantamiento de Pesas Máster para los Juegos Olímpicos que efectuarán en septiembre en Nueva Zelanda.

De este modo, agregó que “afrontaremos este evento con mucha responsabilidad y seguramente tendremos un saldo positivo en estos tres días de competencia, con el propósito de continuar demostrando que tenemos todas las condiciones para llevar a cabo significativos certámenes deportivos”.

Mencionó que en la cita estarán clubes que hacen vida en toda la extensión del territorio nacional, entre los que se encuentran clubes de los estados Apure, Zulia, Yaracuy, Monagas, Lara, Vargas, Guárico, Cojedes, Barinas, así como las universidades Central de Venezuela y la Simón Bolívar de Caracas, además del Club Dignidad en representación del municipio Guacara.

Durante la actividad se le realizará un merecido reconocimiento al legendario pesista carabobeño Eduardo Natera, quien posee una excelente y destacada trayectoria e diferentes desafíos. “Quisimos aprovechar este momento idóneo para homenajear a un pesista legendario para el país y nuestra región. Por tal razón, desde la Alcaldía de Guacara, en conjunto con la Asociación Master de Levantamiento de Pesas, entregaremos este emblemático reconocimiento”, apuntó.

El evento contará con la participación especial del Campeón Nacional Alfredo Natera, de 76 años, el más longevo de Venezuela y quien mostrará sus capacidades a tan avanzada edad; también habrá una exhibición de Levantamiento de Pesas infantil en las categoría Sub 13-14 de la localidad guacareña, donde participarán los nuevos talentos y futuros atletas de esta disciplina.

Taller de capacitación técnica

La funcionaria destacó que el jueves 6 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde, se efectuará un taller actualizado para entrenadores de esta disciplina, en el cual se darán a conocer temas acerca de entrenamiento deportivo y planificación que tendrá como ponente al doctor Enmanuel Adrián Figueredo de la Rosa, profesor titular de Deporte y Levantamiento de Pesas, historiador e investigador del deporte de la Facultad de Cultura Física de Guantánamo, Cuba, que se dictará en las instalaciones del Gimnasio Vertical por La Vida y La Paz del sector Aragüita.

La profesora Castillo agradeció a la Asociación Master de Levantamiento de Pesas por el honor de elegir a Guacara entre los 335 municipios que tiene Venezuela para este significativo evento. “Seguimos avanzando en materia deportiva, sin duda un municipio modelo y gracias a la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, quien es el responsable de todos los pasos positivos que hemos dado para llevar la batuta de importante competencias”, puntualizó finalmente.

{
}

Deja tu comentario Guacara albergará el V Campeonato Internacional de Levantamiento de Pesas tipo Master (5 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.