Avisar de contenido inadecuado

Grupo de estudiantes de Medicina de la UC ingresará a red ambulatoria de Carabobo (29 - 1 - 2010)

{
}
Cátedra hará énfasis en tratamiento de enfermedades como Dengue y A-H1N1

Grupo de estudiantes de Medicina de la UC
ingresará a red ambulatoria de Carabobo

(Prensa Insalud).- Treinta y ocho estudiantes cursantes del sexto año de la Facultad de Medicina prestarán servicio en la red de salud pública de la región, durante 14 semanas; gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud y la Universidad de Carabobo, orientada a elevar sus niveles de conocimientos sobre diversos tópicos epidemiológicos y prepararse para sus pasantías rurales.

La doctora Carla Lozada de Albers, directora de Investigación y Educación de Insalud, informó que la primera semana darán una inducción a estos bachilleres a objeto de afianzar el sentido de pertenencia de los futuros profesionales con sus comunidades y dar cumplimiento a la Cátedra de Medicina Social-Comunitaria e, igualmente, motivarlos a que permanezcan en la entidad cuando les llegue el momento de hacer la rural.

Aclaró que “estas pasantías son sólo rurales para lograr en un futuro insertar, de forma permanente, a un profesional capacitado en el área de la de salud pública, preparado para las contingencias y respuestas preventivas a los problemas cotidianos que se presentan en las comunidades, como lo son el manejo de casos, confirmación diagnóstica, actualización de la vigilancia epidemiológica y planes de mitigación.

La profesional en salud destacó que en esta inducción se hará especial énfasis en enfermedades de notificación obligatoria como la Fiebre Dengue y el virus de Influenza A-H1N1, para así fortalecer las medidas de prevención y el impacto Social- Comunitario. También se les dará a conocer la forma correcta de llenado de Certificados de Defunción y el proceso de manejo de la Constancia de Nacimiento.
Treinta y ocho estudiantes cursantes del sexto año de la Facultad de Medicina prestarán servicio en la red de salud pública de la región.
{
}

Deja tu comentario Grupo de estudiantes de Medicina de la UC ingresará a red ambulatoria de Carabobo (29 - 1 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.