Avisar de contenido inadecuado

Graterón firmó acuerdo con la CAF para optimizar manejo de desechos (1 - 3 - 2011)

{
}

Protección Civil y Ambiente Chacao liderará el desarrollo del estudio

 Graterón firmó acuerdo con la CAF

para optimizar manejo de desechos

 Incorporan la clasificación de desechos en origen a la Cultura Ciudadana para avanzar hacia la consolidación del primer municipio ecológico y seguro de Venezuela

 (Chacao, 28/02/2011) Emilio Graterón, alcalde de Chacao,  y Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), firmaron un acuerdo para desarrollar un modelo de gestión sostenible de residuos sólidos urbanos reciclables, a través del Instituto de Protección Civil y Ambiente de Chacao (IPCA), con el propósito de reducir en 40% la cantidad de desechos que se disponen en el relleno sanitario y optimizar el servicio de recolección, para que Chacao siga siendo el municipio más limpio de la Gran Caracas.

 El Alcalde de Chacao agradeció el aporte e indicó que el acuerdo es un paso histórico para el desarrollo sostenible y sustentable de la ciudad, el cual permitirá elevar la calidad de vida de los ciudadanos. “Contar con el apoyo de la CAF es fundamental por su compromiso de reforzar las buenas prácticas.  No es un avance sólo para Chacao.  Vamos a construir una buena experiencia que pueda aplicarse en cualquier ciudad del país, porque todos tenemos la necesidad de darle un manejo eficiente a los desechos”, manifestó Graterón.

 Por su parte, Enrique García, presidente de la CAF, señaló “es un convenio importante que tendrá un impacto positivo en la transformación de la ciudad, pues se trata de un tema fundamental para el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.  Es satisfactorio trabajar con la Alcaldía de Chacao.  Este es el comienzo de una gran alianza”.

 La firma se realizó en la sede de la CAF, con la presencia de la presidenta de Protección Civil y Ambiente Chacao, Ana Liz Flores, institución del gobierno local que se encargará de ejecutar el estudio de los desechos que se generan en el municipio, con base en una muestra estadísticamente representativa y análisis de laboratorio, a fin de determinar de forma confiable la cantidad y composición de los residuos.

 Adicionalmente, estudiarán el mercado de residuos potencialmente reciclables, la variable costo-beneficio, así como la proyección de generación de residuos durante los próximos cinco años para cada estrato de población.

 Con esta información se desarrollará un modelo de gestión que convierta los desechos en materia prima, incorporando a la cultura ciudadana la práctica de la clasificación de origen y el reciclaje, para avanzar hacia la consolidación de Chacao  como el primer municipio ecológico y seguro de Venezuela.

 Alcalde Emilio Graterón

{
}

Deja tu comentario Graterón firmó acuerdo con la CAF para optimizar manejo de desechos (1 - 3 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.