Avisar de contenido inadecuado

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 530 petrocasas en Guacara (26 - 8 - 2011)

{
}

Antes de que finalice este año serán inaugurados seis urbanismos más en Carabobo

 

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 530 petrocasas en Guacara

 

(Valencia, 21 de agosto de 2011).- En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Petroquímica de Venezuela y Petrocasa, entregó formalmente 530 petrocasas que conforman los urbanismos Cacique Guacara y Guaicaipuro Bolivariano, localizados en el estado Carabobo.

 

Acompañado del presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, inauguró estas comunidades socialistas, las cuales fueron levantadas en el municipio Guacara con el revolucionario sistema constructivo Petrocasa para garantizar el buen vivir a más familias venezolanas.

 

Estos desarrollos habitacionales comprenden 330 petrocasas unifamiliares y 100 bifamiliares, para un total de 530 viviendas dignas y seguras, provistas de tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina y un área de servicios, además de agua potable y electricidad. Cada urbanismo cuenta además con áreas verdes, cancha múltiple, plaza Bolívar, y un parque Infantil para el disfrute de los niños y niñas de la zona. 

 

Rafael Ramírez y Saúl Ameliach entregaron los títulos de propiedad de las viviendas a las familias beneficiadas, y suscribieron junto con los representantes de los consejos comunales los documentos de propiedad colectiva de la tierra de ambos urbanismos.

Señaló Ramírez que la meta establecida este año para el estado Carabobo son 9.744 viviendas, más 4 mil que fueron aprobadas por el Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, para que sean desarrolladas por el poder popular a través de las misiones sociales, el trabajo voluntario y el apoyo de las alcaldías bolivarianas, de tal manera que en la región se edificarán más de 13 mil casas para igual número de familias.

 

Petrocasa es un programa fundamental para el desarrollo de los planes de viviendas en la entidad carabobeña, “puesto que tenemos la planta aquí mismo en Guacara, sus trabajadores, sus gerentes, todos comprometidos en convertir esta maravilla de desarrollo tecnológico de nuestra industria petroquímica en un instrumento que esté al alcance de nuestro pueblo para resolver con su propio esfuerzos el problema de vivienda”, destacó el ministro.

 

Señaló que los trabajadores de Petrocasa Guacara 1 y 2, así como de la planta de Biruaca, en el estado Apure, están haciendo el mayor esfuerzo para incrementar la producción de materiales para la construcción de viviendas; y adicionalmente el gobierno revolucionario tiene previsto abrir nuevas plantas en los estados Zulia, Anzoátegui, Barinas,  Trujillo y Sucre en el primer semestre del año 2012.

 

Por su parte, Saúl Ameliach, presidente de la estatal petroquímica, destacó que estos urbanismos forman parte de la segunda etapa del plan piloto de sustitución de ranchos por viviendas dignas, que comprende ocho desarrollos habitacionales nuevos que serán inaugurados este año en la entidad carabobeña, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

 

Detalló que además de las 330 petrocasas de Cacique Guacara y las 200 de Guaicaipuro Bolivariano, en Carabobo se erigen también los urbanismos La Lucha Bolivariana, que comprende 535 casas,  Dios Todopoderoso, con 480, Bolívar Fuerte, 78 viviendas, San Judas Tadeo II, con 199, Boca de Río, con 1045 petrocasas, y 13 de abril,  440, para un total de 3.307.

Asimismo, Ameliach refirió que este plan de vivienda es ejecutado por el Estado venezolano  de la mano con los consejos comunales, los cuales se han incorporado a las labores de construcción de los urbanismos.

 

“En este momento estamos trabajando arduamente para culminar todas estas 3.307 casas, cuya cifra equivalente a 34% de la meta establecida para el estado Carabobo en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Actualmente se están adelantando las labores de adecuación de los servicios de electricidad, instalación de los sistemas de drenajes, construcción y puesta en funcionamiento de pozos profundos de agua potables, y ejecución las obras complementarias, con la finalidad de entregar las viviendas a sus propietarios antes de que culmine este año, agregó.

 

Vivir dignamente

 

Al recibir su vivienda, Maribel Ulacio, madre de seis niños, beneficiada con una vivienda, agradeció al Gobierno Bolivariano, a Pequiven y a Petrocasa, por haber levantado estos urbanismos que benefician a las familias más humildes de la región, “gracias Presidente Chávez por esta casa tan bella”.

 

Asimismo, expresó su deseo de que Dios le de salud al Presidente Chávez “para que pueda continuar ayudando a mucha gente que lo necesita”, de allí que le recomendó orar mucho al Todopoderoso porque “él es el único que puede sanarlo”.

{
}

Deja tu comentario Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 530 petrocasas en Guacara (26 - 8 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.