Avisar de contenido inadecuado

Gral. Santiago Sandoval (Zodi): Policías municipales en Carabobo deben preservar orden público (10 - 4 - 2017)

{
}

Gral. Santiago León Sandoval Bastardo

                    Policías municipales en Carabobo

                       deben preservar orden público TAGS:undefined

*** De generarse hechos violentos deberán remitir expedientes a la Fiscalía

Valencia (Zodi Carabobo).- El general de División Santiago León Sandoval Bastardo, Comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Carabobo, informó, este lunes 10 de abril, que ha mantenido reuniones permanentes y constantes con los comandantes de las policías municipales de la entidad carabobeña, a fin de recordarles que de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República y las leyes, tienen la responsabilidad de preservar el orden público en sus jurisdicciones.

En este sentido, les recordó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, número 276, publicada en Gaceta Oficial 40.401, del 29 de abril de 2014, caso Gerardo Sánchez, establece que los órganos de policías municipales están obligados a restablecer el orden público en caso de que se realicen manifestaciones violentas y sin la permisología requerida.

“Esta sentencia también aclara la competencia que tienen las policías municipales en materia de orden público. Debemos recordar que la Ley Orgánica de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, establece en su artículo 34, las atribuciones comunes de los cuerpos de policía, incluyendo entre estas, el orden público”, explicó.

En el mismo orden de ideas, advirtió que, en caso de generarse hechos violentos en sus jurisdicciones, los jefes de las policías municipales están obligados a instruir los expedientes correspondientes y enviarlos de manera inmediata al Ministerio Público, esto con el objeto de que se aplique todo el peso de la ley a los generadores de violencia.

“Cabe recordar que todo cierre u obstaculización de vía pública constituye un delito de conformidad con lo establecido en el artículo 357 del Código Penal, que establece una pena de cuatro a ocho años de prisión”, detalló.

Por último, el general Sandoval Bastardo sentenció que, en el caso de que las policías municipales no actúen, la Zona de Defensa Integral Carabobo se verá en la obligación de proceder de conformidad con la ley.

{
}

Deja tu comentario Gral. Santiago Sandoval (Zodi): Policías municipales en Carabobo deben preservar orden público (10 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.