Avisar de contenido inadecuado

Gobierno regional y Scouts de Venezuela unidos por Proyecto ´Vida en Alegría´ (19 - 11 - 2010)

{
}

Este fin de semana realizarán actividad ambientalista en Aguirre

 Gobierno regional y Scouts de Venezuela

unidos por Proyecto “Vida en Alegría”

 (Prensa Gobernación).- En su propósito de expandir las relaciones institucionales a través del proyecto “Vida en Alegría” y el programa Saneamiento a las comunidades, la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Carabobo participará este domingo en el evento Paxtu de la Asociación de Scouts de Venezuela, a realizarse en la Hacienda El Empujoncito, en el sector de Aguirre del municipio Montalbán.

 Cumpliendo con la política ambientalista de la gestión del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, personal adscrito al despacho de Ambiente, a cargo de Abdón Vivas O´Connor, en conjunto con los Scouts, comparten desde este viernes 19 y hasta el domingo 21, una jornada con un grupo de pequeños que contempla actividades educativas al aire libre que promuevan el escultismo y sus valores.

 En este sentido, informó el Director de Saneamiento Ambiental de dicha secretaría, Iván Acare, que durante este fin de semana, los participantes estarán en contacto con la naturaleza, promoviendo la ecología, la conservación, las técnicas de reciclaje y los valores que rigen a esa organización mundial y, a su vez, preparándose para el evento cumbre que es el Paxtu Nacional, el cual se realizará el año que viene.

 Uno de los aspectos fundamentales a promocionar es el reciclaje, como herramienta para minimizar el impacto negativo que produce la mala disposición de los desechos sólidos y que, por supuesto, están alterando todo lo que es el ecosistema en general.

 Asimismo, se dio a conocer que la actividad contará una vez más con la presentación del “Señor Basura”, personaje de la Secretaría de Ambiente que ha participado durante las diferentes Tomas de la Alegría, así como en diversas actividades de saneamiento desarrolladas en las comunidades y escuelas adscritas a la Secretaría de Educación, según precisó el ingeniero Acare.

 Por su parte, Nora Martucci, comisionada del Distrito Valencia Sur de la Asociación de Scouts de Venezuela, explicó que esta oportunidad permitirá generar un músculo a través de la Asociación, que funja como un elemento multiplicador y transmisor de estos principios, y que en un momento dado, comenzarán a dar los dividendos que esperan todos los carabobeños y, en especial, el gobernador Henrique Fernando Salas Römer.

 Señaló la comisionada que Paxtu se realiza cada tres años, y es el evento emblemático de la Asociación de Scouts a nivel regional, para los niños con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, quienes en esta ocasión, procederán de los Distritos Naguanagua, Valencia Sur, Valencia Norte y Bejuma.

{
}

Deja tu comentario Gobierno regional y Scouts de Venezuela unidos por Proyecto ´Vida en Alegría´ (19 - 11 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.