Avisar de contenido inadecuado

Gobierno Regional profesionaliza a guías de centros de internamiento para menores (18 - 8 - 2010)

{
}

Responsables de atender a ese grupo etario que se encuentra en riesgo social

 

Gobierno Regional profesionaliza a guías de centros de internamiento para menores

 

(Prensa Gobernación).- El Gobierno de Carabobo, mediante alianza estratégica entre las Secretarías de Desarrollo Social y Participación Popular, y de Seguridad Ciudadana, inició en la sede de la Escuela de Policía, la profesionalización de los guías dedicados a atender a más de 550 niños, niñas y adolescentes en riesgo social o en conflictos con la ley, que se encuentran en los cinco centros de internamiento de la entidad.

 

La instalación de este I Curso de Formación de Guías de Centros de Internamiento, impulsado por el gobernador Henrique Fernando Salas Römer, contó con la presencia de los titulares de las mencionadas secretarías, Manaure Hernández, y Carlos Emiro Méndez; así como del Director General de la referida Escuela, Jesús Ramón Clemente, y Gustavo Moreno, Director General del Programa de Centros de Internamiento, entre otras autoridades.

 

Manaure Hernández explicó que luego de haber evaluado durante varios meses el comportamiento de los guías, el despacho a su cargo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, delinearon ese curso de formación, en función de optimizar aún más la atención que se brinda en los cinco Centros de Internamiento. Recordó que allí se encuentran menores en condiciones de libertad asistida, semi libertad, procesados o con sentencia firme, quienes necesitan un personal calificado que funja además como apoyo.

 

“Los aspirantes a guías deben ser partícipes de un proceso de capacitación minucioso y completo, de modo que se conviertan en esa persona amiga de cada uno de los menores que hacen vida en el centro de internamiento y, al mismo tiempo, sean capaces de hacer cumplir las normas, manejar perfectamente el control de las visitas, el suministro de alimentos en el momento dado, el registro de los traslados a tribunales, y todas las actividades que exige la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna)”, dijo.

 

 

Camino hacia la excelencia Por su parte, el Cnel (GN) Carlos Emiro Méndez, señaló que el curso será dictado de lunes a viernes, bajo la modalidad de semi-internos, durante dos meses y un total de alrededor de 414 horas de clases, empleando los equipos y el extraordinario recurso humano de la mencionada academia policial.

 

-El proyecto que ahora es una realidad, apunta hacia el respeto al ciudadano que identifica la gestión del gobernador Henrique Fernando Salas Römer.

 

Abogamos porque los 58 alumnos de este curso finalicen de forma exitosa su proceso de aprendizaje, ya que con ello tendrían la posibilidad de contar con un trabajo estable y de hacer carrera dentro de la función pública-, manifestó el representante del ejecutivo regional.

 

Indicó además que el curso consta de tres fases, como son básica, profesional y complementaria, las cuales comprende el análisis de temas como autoestima, motivación, moral, buenas costumbres, herramientas jurídicas y legales, y un módulo complementario que abarca las pasantías y prácticas.

{
}

Deja tu comentario Gobierno Regional profesionaliza a guías de centros de internamiento para menores (18 - 8 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.