Avisar de contenido inadecuado

Gobierno Regional continúa suministro de agua en sectores afectados por lluvias (25 - 11- 2010)

{
}

Más de mil familias beneficiadas este miércoles

 Gobierno Regional continúa suministro

de agua en sectores afectados por lluvias

 (Prensa Gobernación).- Para dar continuidad a los planes de contingencia iniciados en todo el eje costero por parte del Gobierno de Carabobo, este miércoles se procedió al suministro de agua potable –a través de camiones cisterna– a más de mil familias de la parroquia Goaigoaza, principalmente las ubicadas en sectores afectados por las recientes lluvias.

 Los detalles de la acción fueron dados a conocer por la diputada electa a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, quien reiteró que el compromiso del gobernador Henrique Fernando Salas Römer es mantener en la calle y a disposición de las comunidades, a los equipos de las distintas dependencias del Ejecutivo Regional.

 “Las instrucciones del Gobernador indican que vamos a mantenernos todos en la calle durante el tiempo que resulte necesario”, explicó Aray, quien reiteró que la ayuda ante las recientes precipitaciones no sólo consta en suministrar agua apta para el consumo humano, sino alimentos e insumos en los casos que así lo ameritan.

 En cuanto a la distribución a través de las unidades cisternas este miércoles, se conoció que fueron atendidos los sectores Villa Encantada, 5 de Agosto, El Samán, La Laguna, La Planta y Villa de Plata, en Las Corinas.

 “Estamos haciéndonos presentes como lo ha hecho el Gobierno de Carabobo desde el inicio de esta contingencia en Puerto Cabello y Juan José Mora, cuando se iniciaron las lluvias que han dejado afectadas a familias de ambos municipios”, destacó la parlamentaria, quien agregó que continúa además brindando su apoyo personal de Fundavanza, Prefecturas, Policía de Carabobo y el Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa, presidido por Blanca Scott, al igual que el resto de las instituciones regionales.

 En cuanto a Protección Civil explicó que se mantienen en constante monitoreo en todas las zonas de riesgo. 

 Recordó que varias comunidades de Puerto Cabello se mantienen sin suministro de agua producto de la ruptura de una tubería en el sector Las Corinas, la cual deberá ser reparada en los próximos días por cuadrillas de Hidrocentro, de acuerdo con conversaciones sostenidas y el compromiso asumido por sus autoridades.

 “Es importante además señalar que, según comentaron los propios habitantes del sector, el tubo colapsó debido a que durante recientes trabajos a cargo de dependencias municipales, maquinarias de la empresa encargada de la obra socavaron el relleno que debieron traer ellos mismos, lo que ocasionó el colapso del cerro y, a su vez, esta situación que ahora están pagando los propios vecinos”, aclaró Aray.

 En torno a esto dijo además que, pensando en las comunidades, el Ejecutivo Regional está trabajando para atender la situación, motivo por el cual exigió que “quien quiera buscar problemas los busque en otro lado, mientras, nosotros estamos atendiendo los vecinos, que es lo que sabemos hacer”.

 Además de las comunidades de la parroquia Goaigoaza, la diputada anunció que este jueves se procederá a suministrar agua apta para el consumo humano en San Esteban Pueblo, las urbanizaciones San Esteban y Altos de San Esteban, así como Valle Verde, sectores que se mantienen sin servicio desde el pasado lunes como consecuencia de la misma ruptura.

 “Los operativos de suministro de agua serán permanentes en todas estas zonas hasta tanto Hidrocentro logre reparar el tubo, estaremos pendientes de garantizar que se solvente la situación en el menor tiempo posible”, asumió.

 En nombre de la comunidad Indira Flores, vocera del consejo comunal Villa de Plata del sector 1 de Las Corinas, expresó su mensaje de agradecimiento al gobernador Salas Römer por atender la solicitud de los vecinos. “Hemos recibido la respuesta y apoyo de la Gobernación, sólo en este sector resultamos beneficiadas 197 familias, por eso estamos inmensamente agradecidos”, finalizó.

{
}
{
}

Deja tu comentario Gobierno Regional continúa suministro de agua en sectores afectados por lluvias (25 - 11- 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.