Avisar de contenido inadecuado

Gobierno Regional canceló compromisos laborales a 9 mil 783 trabajadores de Insalud (19 - 8 - 2011)

{
}

Correspondiente a incidencias, sueldos y salarios

 

 Gobierno Regional canceló compromisos

laborales a 9 mil 783 trabajadores de Insalud

 

 

 (Prensa Gobernación).- Un total de 9 mil 783 trabajadores adscritos a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) han recibido el pago correspondiente a incidencias, sueldos y salarios, según lo ha dispuesto el Gobierno de Carabobo, una vez ha contado con recursos suficientes para ir honrando estos compromisos socio-económicos con los funcionarios públicos del sector salud.

 

 La información fue dada a conocer por el presidente de Insalud, Carlos Emiro Méndez Jiménez, quien detalló que se ha hecho una inversión superior a los 18 millones de bolívares fuertes. El primer pago correspondió a la diferencia del salario mínimo y la aplicación del nuevo tabulador salarial del sector salud, sin incidencias.

 

 Agregó que el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, ha dispuesto de recursos para cancelar estos beneficios socio-económicos a 9 mil 783 trabajadores que conforman la nómina de Insalud, procedentes tanto del ejecutivo regional como del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con la observación de que este ente nacional hizo un aporte parcial de todos los recursos que se requieren para cumplir con todos estos beneficios hasta el mes de diciembre.

 

 En el segundo pago se canceló la diferencia de incidencias de mayo al personal empleado, obrero y suplente, entre las cuales se incluyen bono nocturno, domingos, feriados y diferencia de prima de profesionalización, entre otras.

 

 Asimismo, el presidente de Insalud resaltó que se ha procedido a pagar la diferencia de sueldos y salarios más incidencias de junio y julio a empleados, obreros y suplentes; mientras que los jubilados también cobrarán este beneficio junto a su respectiva mensualidad el próximo 25 de agosto.

 

 -Para el Gobierno de Carabobo la tranquilidad de los trabajadores es fundamental, y por eso el mandatario regional hace grandes esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los beneficios que le corresponden a los prestadores de servicios de la salud y demás trabajadores públicos del ejecutivo carabobeño-, enfatizó el director regional de salud.

 

 Expresó que el reclamo insistente y legítimo que, de forma coherente ha venido haciendo el gobernador Henrique Fernando Salas Römer al Gobierno Nacional para que baje los recursos que le corresponden a todas las regiones y municipios, forma parte de esa lucha incansable y a la cual todos tenemos el deber y compromiso de sumarnos, porque la asfixia presupuestaria a estados y municipios, puesta en práctica por el centralismo, afecta a todos los trabajadores de la administración pública, los servicios y obras que debemos ofrecer los entes públicos y a la ciudadanía en general.

 

 Finalmente, Carlos Emiro Méndez Jiménez, sostuvo que el Gobierno de Carabobo continua haciendo todos los esfuerzos posibles, ante los entes competentes  y amparado en la estructura legal vigente, para defender y obtener los recursos que constitucionalmente le corresponden a los estados y municipios, de tal forma que se puedan optimizar los servicios públicos, se ejecuten más  obras de inversión pública y se honren los compromisos socio-económicos con los funcionarios de la administración pública.  

{
}

Deja tu comentario Gobierno Regional canceló compromisos laborales a 9 mil 783 trabajadores de Insalud (19 - 8 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.