Avisar de contenido inadecuado

Gobierno regional asumirá conclusión la U. E. Bosqueserino en San Diego (27 - 4 - 2010)

{
}

Ante la omisión del Gobierno Nacional durante 10 años

Gobierno regional asumirá conclusión
la U. E. Bosqueserino en San Diego

(Prensa Gobernación).- Cumpliendo lineamientos expresos del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, el ejecutivo regional a través del IVEC, asumirá la conclusión de la Unidad Educativa Bosqueserino, ubicado en el municipio San Diego, competencia del Gobierno Nacional, a fin de dar respuesta a las solicitudes realizadas por la comunidad educativa.

El anuncio fue hecho por Roberto Vernet, presidente del Instituto de Vivienda del estado Carabobo durante la inspección realizada en horas de la tarde de este martes a esa construcción, para escuchar las denuncias de padres, representantes y estudiantes, quienes desean la agilización del proyecto para el traslado de alumnos que se encuentran hacinados en otros liceos.

El funcionario del Gobierno de Carabobo recordó que durante la gestión anterior de Luís Felipe Acosta Carles, se realizó un inadecuado movimiento de tierra en el lugar, en la cual se gastaron 3 mil millones de bolívares y la obra nunca comenzó.



El ingeniero Vernet se reunió con los denunciantes, quienes estudian en la Unidad Educativa Creación San Diego Norte, la cual está dividida en dos sedes: Bosqueserino y el Morro II, donde hay un total de 911 alumnos. Además del hacinamiento, las instalaciones están sumamente deterioradas, situación sobre la cual los padres de los estudiantes no han tenido respuesta por parte de la Zona Educativa para solucionar la problemática.

Comentó además que, a pesar de los problemas de presupuesto, se está haciendo un esfuerzo para administrar los recursos, agilizar la obra y culminarla. Se tiene prevista otra reunión esta semana entre representantes del IVEC y más miembros de la comunidad educativa, para acordar las estrategias que permitan resolver la situación.



Juan Jesús Parra, estudiante del quinto año de bachillerato, comentó que con la culminación de este proyecto se podrán trasladar 300 alumnos, para comenzar a resolver este problema. El joven también expresó que está consciente que la responsabilidad no es del Gobierno de Carabobo, sin embargo, acudieron al IVEC para resolver la crisis de hacinamiento.

Por su parte, Ana María Méndez, integrante de la comunidad de padres y representantes, aseguró que han esperado durante 10 años la construcción del liceo y los muchachos no pueden seguir estudiando en esas pésimas condiciones.

{
}

Deja tu comentario Gobierno regional asumirá conclusión la U. E. Bosqueserino en San Diego (27 - 4 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.