Avisar de contenido inadecuado

Gobierno ordenó expropiación de Venoco y Fertinitro (10 - 10 - 2010)

{
}

Gobierno ordenó expropiación de Venoco y Fertinitro

El Ejecutivo lanzó una advertencia "contra los especuladores". . 

Caracas,(EFE- Diario "El Carabobeño").- El presidente Hugo Chávez, aprobó la "adquisición forzosa" del grupo petroquímico privado Venoco, el más importante del país luego del estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Chávez, que firmó la orden de expropiación al finalizar su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!, indicó que la operación le fue propuesta por el Ministerio de Energía y Petróleo.

El presidente se limitó a explicar que con esta medida quedará bajo control del Estado la producción nacional de lubricantes, aceites especiales, grasas, ligas de freno y otras materias primas relacionadas con ese sector.

También firmó la "adquisición forzosa" del grupo "Fertilizantes Nitrogenados", de manera que quedará bajo la gestión estatal la mayor parte de la producción nacional de fertilizantes, urea y amoniaco.

La semana pasada, en el mismo programa, Chávez anunció la expropiación de la principal firma del país de productos para la agricultura, "Agroisleña", que pasó a denominarse "Agropatria".

Tras las elecciones legislativas del pasado 26 de setiembre, Chávez indicó que "aceleraría" la toma de decisiones para aumentar el peso económico del aparato productivo socialista.

En esos comicios, el chavismo logró 98 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, pero lo hizo con el 48 por ciento de los votos, el porcentaje más bajo desde las elecciones presidenciales de 2006.

(Foto Archivo)

{
}

Deja tu comentario Gobierno ordenó expropiación de Venoco y Fertinitro (10 - 10 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.