Avisar de contenido inadecuado

Gobierno nacional tasó en 60 dólares el valor inicial de su criptomoneda este miércoles 31 de enero (1 - 2 - 2018)

{
}

Hugbel Roa

                 A partir de este miércoles activarán

                          página web oficial del Petro TAGS:undefined

Caracas (AVN/ AFP).- A partir de este miércoles estará activa la página web www.elpetro.gob.ve, para que los usuarios puedan obtener información y detalles técnicos sobre el funcionamiento de la criptomoneda venezolana, el Petro, informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

"Estamos siguiendo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de hacer pública la carta de navegación, con la que el Petro comienza a tomar forma para consolidarse como una criptomoneda. La comunidad nacional e internacional podrán conocer los detalles de la hoja de ruta del Petro a través de la página web www.elpetro.gob.ve", dijo en rueda de prensa ofrecida desde el Banco Central de Venezuela (BCV), Caracas.

Reafirmó que el próximo 20 de febrero comenzará la preventa del Petro, y a partir de esa fecha se publicará el manual de procedimiento para "que el mundo y los venezolanos puedan adquirir esta moneda".

No obstante, antes de esa fecha se desarrollará una campaña de promoción del mecanismo ante las empresas nacionales e internacionales, cajas de ahorro, entre otros.

"El pueblo venezolano y los inversionistas van a poder acceder a esta moneda y romper el cerco mediático que atenta con nuestro país", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Roa subrayó que el principal propósito de la activación de la criptomoneda es derrotar el cerco financiero perpetrado contra Venezuela por parte de Estados Unidos y naciones europeas.

Indicó que el Estado asume la tarea de otorgar confianza a cualquier inversionista para poder adquirirla "y tener la seguridad de que nunca bajo ninguna circunstancia va a perder su inversión, sino, al contrario, va a estar respaldada en recurso tangibles", como el petróleo y el oro, recalcó.

"El Petro es una moneda fuerte que llega a romper con toda esa cadena de ataques contra nuestra moneda en circulación como lo es el Bolívar; viene a permitir que se puedan realizar operaciones tanto nacionales, como internacionales sin que ningún banco en el mundo nos diga qué hacer con nuestros recursos, sin condicionamientos", remarcó Roa.

Por su parte, el presidente del BCV, Ramón Lobo, indicó que este mecanismo de intercambio económico, único en el mundo respaldado por las riquezas energéticas de una nación, será clave para derrotar la guerra no convencional que enfrenta Venezuela.

"Estamos seguros que derrotaremos la guerra no convencional a la que ha sido sometido el pueblo venezolano por fuerzas imperiales. Vamos a romper con los esquemas de bloqueo que se nos ha querido imponer", subrayó.

El 3 de diciembre de 2017, el jefe de Estado creó el Petro y el Observatorio Blockchain que representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

Luego, el 8 de diciembre ordenó la conformación de la Superintendencia de la Criptomoneda y el 22 de ese mes instruyó el inicio del proceso de registro nacional de minería digital.

A finales de diciembre el jefe de Estado anunció que el Petro estará respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Tasó este miércoles en 60 dólares el valor inicial de su criptomoneda

Venezuela tasó este miércoles en 60 dólares el valor inicial de su criptomoneda, el petro, lanzada por el gobierno ante los graves problemas de liquidez que llevaron a que el país fuera declarado en default parcial.

Una preventa de 38,4 millones de unidades tendrá lugar del 20 de febrero al 19 de marzo, sobre una emisión total de 100 millones, señala el denominado 'White Paper' (libro blanco) del Petro, presentado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el Banco Central.

El documento fija en 60 dólares el "precio de venta de referencia" del Petro, equivalente a la cotización del barril de crudo venezolano -cuyas reservas respaldarán la moneda- a mediados de enero.

Sin embargo, aclara que estará "sujeto a cambio según (las) fluctuaciones del mercado" petrolero.

La normativa plantea "descuentos" como incentivo para los inversionistas, sin precisar montos.

Roa señaló ante la prensa que la criptomoneda permitirá "romper con el cerco financiero" de las sanciones de Estados Unidos, que prohíben transar nueva deuda de Venezuela y su petrolera PDVSA, también declarada en default parcial por pagos atrasados de títulos valores.

Pero analistas como el experto en monedas virtuales Jean Paul Leidenz consideran que las distorsiones de la economía venezolana, con alto gasto público e hiperinflación (proyectada en 13.000% por el FMI para 2018), erosionan las posibilidades de éxito de la iniciativa.

Criptomonedas como el bitcoin o el ethereum están descentralizadas. No se emiten por bancos centrales, sino que se crean ("minan") de manera virtual mediante el registro compartido de transacciones, una tecnología conocida como "blockchain".

En cambio, el Petro estará regulado por el Banco Central de Venezuela. Según el 'White Paper' funcionará sobre un "blockchain" de ethereum, pero podrá migrar a uno propio.

Leidenz dijo a la AFP que ello genera "incertidumbre" porque la migración traería "un cambio en las reglas de juego", fijadas por un Estado cuya política económica genera desconfianza, más allá de que posea las mayores reservas de crudo del planeta.

Además, añade, "tampoco hay pistas" sobre cómo los inversionistas podrán liquidar sus posiciones o "ejercer derechos sobre el activo de respaldo, en este caso el petróleo". TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno nacional tasó en 60 dólares el valor inicial de su criptomoneda este miércoles 31 de enero (1 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.