Avisar de contenido inadecuado

Gobierno nacional inauguró sala de Batalla Social en el municipio Diego Ibarra (28 - 8 - 2019)

{
}

En dichos espacios convergerán diversas instancias del poder popular

                Gobierno nacional inauguró sala de

          Batalla Social en el municipio Diego Ibarra TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco del Plan de Ofensiva Comunal y Productiva 2019, este miércoles el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, inauguró en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, la sala de Batalla Social (SBS) “Bolívar y Chávez”, para sumar nueve con las ya existentes en la región.

En este particular, durante un acto celebrado en la Casa Roja, ubicada en la avenida Libertador, parroquia Aguas Calientes, del municipio Diego Ibarra, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, indicó que se instalaron hoy en el país un total de 130 SBS, que se anexan a las setenta y nueve ya establecidas en todo el territorio. TAGS:undefined

Explicó que la creación de estos espacios permite el registro de los consejos comunales, las comunas y Unidades de Producción Familiar (UPF),  y todas las instancias de poder popular en coordinación con el Gobierno nacional, “para romper con la burocracia, con la indolencia y asumiendo la responsabilidad de garantizar el avance del fortalecimiento del poder popular”, expresó.

Detalló que en la “Casa Roja” funcionan distintos niveles de organización, entre los que mencionó: misiones del Gobierno, un lugar de recreación infantil denominado “Tribilin”, salones de usos múltiples y casa de alimentación. “Este Plan que ha lanzado nuestro presidente Nicolás Maduro, garantiza que el pueblo más vulnerable tenga la atención integral de todo el sistema de misiones”, agregó. TAGS:undefined

Aplicación “Comuna o Nada”

Durante la actividad, también realizó el lanzamiento del Sistema Integrador del Poder Popular, que cuenta con una aplicación (app) denominada “Comuna o Nada”, la cual permitirá la transferencia del poder al pueblo y la articulación en tiempo real de la Comuna con el Gobierno nacional, en enlace con el carnet de la Patria.

Más adelante, la funcionaria gubernamental realizó la entrega de Certificados del Registro de Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc), otorgó certificados de registro a Consejos Comunales y entregó (01) Kit de herramientas a la Brigada de Mantenimiento Social Comunal “El Sueño del Líder”. TAGS:undefined

El acto contó con el acompañamiento del viceministro de Organización, Participación Comunal y Social, Edwin Velásquez; el alcalde del municipio Diego Ibarra, Leonel Ruíz; la comisionada Estadal de Comunas y Movimientos Sociales del Psuv en Carabobo, Blanca Rodríguez; y el director Estadal de Comunas, Beiby León; además del poder popular organizado y voceros de movimientos sociales.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno nacional inauguró sala de Batalla Social en el municipio Diego Ibarra (28 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.