Avisar de contenido inadecuado

Gobierno nacional hizo entrega de beneficios a nuevos pensionados y pensionadas en Carabobo (23- 8 - 2019)

{
}

Protegidos más de 4 millones 500 mil adultos mayores en todo el país

      Gobierno nacional hizo entrega de beneficios a

     nuevos pensionados y pensionadas en Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- En su lucha por reivindicar los derechos de los adultos y adultas mayores, el Gobierno nacional, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), este jueves 22 de agosto, otorgó un total de 277 pensiones a adultos mayores carabobeños, quienes forman parte de los 9.315 nuevos beneficiarios, incorporados al sistema de protección en jornadas simultáneas registradas en todo el país, para llegar a más de 4 millones 500 mil pensionados en todo el país.

Durante un emotivo acto celebrado en la Sala Verde del Museo de la Cultura en Valencia, autoridades regionales y municipales acompañaron a los adultos mayores en la entrega de la Certificación de Pensiones que los acredita como beneficiarios de una pensión por vejez, trabajo o invalidez. TAGS:undefined

En este sentido, Ismelda Ochoa, jefa de la Oficina Administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Carabobo, durante sus palabras de bienvenida y salutación a los presentes, reiteró que estas asignaciones se realizaron simultáneamente en todo el país, como una muestra de reivindicación a los derechos del adulto mayor.

“Estamos haciendo justicia social a 277 ciudadanos quienes han cumplido con el derecho que les asiste a través de la Ley del Seguro Social, que han cumplido con sus 750 semanas que se traducen en 14 años y medio de trabajo entregado a esta patria maravillosa, dando lo mejor de cada uno de ustedes, por eso están acá para recibir el beneficio que otorga el IVSS”, indicó. TAGS:undefined

Justicia social para el adulto mayor

Por su parte, Jesús Santander, secretario general del Gobierno de Carabobo, manifestó que, “siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava, acompañamos a nuestros adultos mayores en este acto de reivindicación y justicia social, otorgando con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales junto a nuestro alcalde de Valencia, más de 270 pensiones, para un total de 9 mil 500 a nivel nacional que se están entregando hoy”.

Destacó que gracias al compromiso asumido por el Ejecutivo nacional, regional y municipal, de la mano con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, “estamos garantizando una mejor calidad de vida a los adultos mayores. Gracias presidente Nicolás Maduro, quien a pesar de la guerra económica y de las adversidades ha logrado llevar adelante el incremento de las pensiones con un sueldo digno, y que estas lleguen al cien por ciento de los pensionados en Venezuela”. TAGS:undefined

Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, manifestó que antes de la llegada del Comandante Hugo Chávez solo 300 mil pensionados eran beneficiados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, “mientras que hoy estamos llegando a casi cinco millones de pensionados, a pesar de esta guerra económica, a pesar de los ataques para hacer polvo este gran esfuerzo que hace nuestro presidente Nicolás Maduro y que hace nuestra revolución”.

Beneficios para el pueblo

En este contexto, Diógenes Linares, constituyente por el sector de los adultos mayores en Carabobo, afirmó que “en nombre de la inmensa mayoría de la población adulta mayor de la entidad, manifestamos la alegría que nos embarga en este acto de celebración, por parte del gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, con la entrega de beneficios para el pueblo de Venezuela especialmente a nuestra población adulta mayor”. TAGS:undefined

Entre los nuevos pensionados, el señor Gustavo Méndez, adulto mayor que reside en el municipio Los Guayos, expresó que “agradezco al Gobierno nacional por las asignaciones que están otorgando a la tercera edad. Antes esto no se veía, por lo menos yo tengo 8 meses que cumplí los 60 años y ya estoy recibiendo la pensión. Agradecido con el gobierno y a Lacava”.

Méndez instó a los adultos mayores que aún no han obtenido una pensión para qué, “tengan paciencia que si se les va otorgar su beneficio, poco a poco, somos mucho y se está trabajando en eso”. TAGS:undefined

Entretanto, refirió que en la Cuarta República no eran reivindicados los derechos de los adultos mayores, y muchos de ellos fallecían sin obtener una pensión.

¡Un solo gobierno!

El evento contó con el acompañamiento de Jesús Santander, secretario general del Gobierno de Carabobo, Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, Ismelda Ochoa, jefa de la Oficina Administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Carabobo, Diógenes Linares, constituyente por el sector de los adultos y adultas mayores del estado Carabobo. TAGS:undefined

Además de Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular y el vicepresidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, Germán Otero.

Más adelante, los adultos mayores fueron agasajados con un repertorio musical a cargo de los intérpretes Eddy Castro y Mireya Chirinos, quienes deleitaron a los presentes con temas alusivos a la época de los años 70, 80, 90.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno nacional hizo entrega de beneficios a nuevos pensionados y pensionadas en Carabobo (23- 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.