Avisar de contenido inadecuado

Gobierno nacional atendió solicitudes de familias vulnerables en el municipio Miranda (18 - 8 - 2019)

{
}

En aras de garantizar la mayor suma de felicidad

           Gobierno nacional atendió solicitudes de

         familias vulnerables en el municipio Miranda TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, este sábado 16 de agosto, acudió al sector Lomas de Los Naranjos del municipio Miranda, donde realizó un abordaje social de atención a las familias, como parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo nacional en el país.

Durante su visita, el ministro Villarroel en compañía de la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Gladys Requena y el alcalde del municipio Miranda, Leobaldo Gómez, acompañó a los habitantes del sector casa a casa para conocer in situ las necesidades más sentidas del pueblo, asumiendo el compromiso de brindar respuesta a casos priorizados. TAGS:undefined

Desde la Base de Misiones del sector, el funcionario gubernamental expresó que este despliegue multidisciplinario se llevó a cabo cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en aras de profundizar el esfuerzo del Gobierno nacional por garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo del municipio.

“Hemos venido la compañera camarada Gladys Requena junto a nuestro alcalde Leobaldo Gómez, quienes nos han puesto en contacto con todo el pueblo organizado. Esta Base de Misiones de más de 300 metros cuadrados que atiende a 289 familias de las mil 226 de todo el municipio, permite atender cerca de 32 mil 881 personas”, detalló. TAGS:undefined

Brindando soluciones

Así mismo, informó que la rehabilitación de la Base de Misiones forma parte de los logros alcanzados, en aras de mejorar las condiciones del pueblo. “Tuvimos la oportunidad de evidenciar la organización y el conocimiento de nuestro pueblo con la presentación de la Cartografía Social y Económica, que nos permitió ubicar y evidenciar los problemas”, comentó Villarroel.

En este sentido, representantes del poder popular presentaron propuestas a través de la lectura de la Cartografía Social y Económica, en la cual el ministro Villarroel aprobó la sustitución de techos nuevos para cinco viviendas y un preescolar ubicado en el sector. TAGS:undefined

De igual modo, se comprometió a culminar cuatro viviendas que se encuentran en proceso de construcción, al tiempo que aseguró la evaluación de otras dieciocho que están en condiciones de inestabilidad. Por otra parte, planteó la revisión del sistema de aguas servidas, el cual requiere ser intervenido para mejorar el desagüe por tuberías.

Villarroel señaló que pese a las medidas que afectan la economía del país, el gobierno nacional garantiza, “hechos concretos con una agenda de acción que nos ha permitido no solamente resolver a tiempo, sino permanecer con nuestro pueblo”. TAGS:undefinedIgualmente, precisó que harán seguimiento a los planteamientos y necesidades del pueblo del municipio Miranda, “así como se ha venido realizando en cada abordaje a las comunidades del país, para que el gobierno junto a su pueblo se crezca, se fortalezca y reconozca que es capaz, no solamente de construir la prosperidad sino de defender la patria, para ser libre e independientes con Maduro, con Chávez para siempre”.

Revisión, rectificación y reimpulso

Por su parte, Gladys Requena, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), indicó que, “hemos venido acompañar por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, operativizada esta instrucción por el vicepresidente Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en lo que es el Plan de Atención”. TAGS:undefined

Manifestó que el gobierno de calle recorre el país para atender a las familias que han sido vulneradas por la guerra económica, además destacó el alto nivel de organización de la comunidad que, a juicio de la funcionaria, se encuentra perfectamente articulado con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y ha captado la instrucción del presidente Maduro sobre la Revisión, Rectificación y Reimpulso.

“El nuevo comienzo, la construcción del sistema de fuerzas necesarias para que en conjunto un pueblo avance en dos agendas, para garantizar los derechos fundamentales del pueblo que es la agenda cotidiana”, enfatizó Requena. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno nacional atendió solicitudes de familias vulnerables en el municipio Miranda (18 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.