Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Maduro evalúa acciones contra nuevos ataques de transnacional CNN en Español (15 - 2 - 2017)

{
}

Informó Delcy Rodríguez

          Gobierno de Maduro evalúa acciones contra

               nuevos ataques de transnacional CNN TAGS:undefined

Caracas, 15 Feb.  (AVN).- Ante los ataques directos y mediáticos que son ejecutados por la transnacional de comunicación CNN en los últimos días contra Venezuela, autoridades venezolanas evalúan mecanismos de acción para responder legalmente contra esta arremetida, informó este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

"Nosotros hemos activado con las autoridades competentes en Venezuela para que actúen en consecuencia frente el daño que ha causado esta cadena de televisión (CNN) a nuestro país", indicó la canciller durante una rueda de prensa internacional, que se efectuó en la Casa Amarilla, en Caracas.

La canciller denunció que CNN encabeza una "propaganda de guerra" contra el pueblo y el Estado venezolano, al servir como difusor de una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, de "usar su influencia política" para, supuestamente, proveer cédulas, pasaportes, visas y nacionalizar a ciudadanos de distintos países relacionados con el terrorismo internacional.

"Las campañas de propaganda de guerra tienen consecuencia para los pueblos, tienen consecuencia para los países, para la comunidad internacional, tanta ligereza no es casual, es una agencia al servicio de la industria militar, financiera y mediática de los Estados Unidos", expresó.

En relación a la infame calificación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente Ejecutivo sobre estar supuestamente relacionado al narcotráfico, Rodríguez destacó que El Aissami, experto en Criminología; reconocido por su gestión al frente de la seguridad nacional durante su período (2008-2012) en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante la presidencia del comandante Hugo Chávez, y reconocido por su firme combate contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, llevó a la justicia a más de 102 capos de la droga y entregó a 21 narcotraficantes solicitados por extradición a los Estados Unidos y 36 a Colombia.

Indicó que desde 2005, año en que el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fue expulsado de Venezuela por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, los logros contra el narcotráfico en el país han crecido de forma vertiginosa.

"Los números son muy claros cuando estaba la DEA en Venezuela el promedio de incautación anual era 34,94 toneladas por año, inmediatamente después que sale la DEA y justamente en el periodo cuando nuestro Vicepresidente cumplía la tarea aumentamos a 46,88 toneladas, los números no mienten, esa es la verdad".

Ante esto, recalcó Rodríguez: "exigimos las debidas excusas al vicepresidente Tareck El Aissami, exigimos también al CNN el mismo tiempo que ha dedicado a difundir las mentiras sobre Venezuela, están en la obligación de mostrar esta verdad, ahí están las pruebas".

Indicó que estas acciones, promovidas por el gobierno de los EEUU, "no son más que procesos para justificar intervenciones a los países" contra naciones soberanas consideradas contrarias a los intereses de EEUU.

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Maduro evalúa acciones contra nuevos ataques de transnacional CNN en Español (15 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.