Avisar de contenido inadecuado

Gobierno lanza red de Abastos Bicentenarios en Caracas (18 - 6 - 2010)

{
}

 

  Gobierno lanza red de Abastos Bicentenarios en Caracas

Foto: Archivo, ABN.
 
Caracas, 18 Jun. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, efectúa este viernes el lanzamiento de la red de Abastos Bicentenario, a través de la inauguración de un nuevo establecimiento de este tipo en la parroquia La Vega, de Caracas, donde antes funcionaba un supermercado Cada.

En el acto, transmitido en cadena nacional de radio y de televisión, el Jefe de Estado destacó la importancia del evento, pues “significa que ya todos los Cada, red de supermercados, pasan a propiedad del pueblo, la propiedad de la patria, propiedad social, la propiedad nacional”.

“No se trata de que Chávez anda expropiando sin ton ni son, como dice la burguesía. Aquí hay un plan, una estrategia, una política. En este caso, políticas económicas, sociales, utilizando como fundamentación la ciencia económica y la ciencia social”, agregó.

Dijo que la red de Abastos Bicentenario, que se extiende por el país, cuenta con 35 establecimientos. Explicó que se trata de la primera etapa de formación de este proyecto, que incluirá grandes, medianos y pequeños abastos que denominó Biceabastos, los cuales serán bodegas instaladas en los barrios.

Destacó el mandatario nacional que esta estrategia tiene “la solidez de las rocas de la Gran Sabana”, aunque la burguesía trata de desmeritarla, “pero no van a detenernos en esta política para darle poder al pueblo, al socialismo, trastocando las bases de esa burguesía, sobre las cuales construyeron ese capitalismo imperfecto que generó riquezas para ellos, entregó el país al imperio y arrojó miseria para la mayoría”.

Apuntó que el Gobierno seguirá creando una nueva estructura económica desde el sector privado, nuevas relaciones de propiedad, de trabajo, de producción, distribución y consumo para crear el modelo de democracia socialista, “que se opone al objetivo capitalista de acumular el capital en manos de una minoría y miseria para las mayorías".

Dijo que la meta del capitalismo es la ganancia, y de allí el acaparamiento, la especulación y la inflación, mientras que el socialismo aspira a producir lo necesario y distribuirlo de manera igualitaria para satisfacer las necesidades de la familia venezolana.

Dijo que el Abasto Bicentenario socialista, en manos de sus trabajadores, le quitará el carácter de mercancía a los alimentos y reducirá los precios.

 

 

{
}

Deja tu comentario Gobierno lanza red de Abastos Bicentenarios en Caracas (18 - 6 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.