Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo realizó VI Jornada por la Paz (18 - 6 - 2012)

{
}

En el Parque Fernando Peñalver con más de 300 niños, padres y representantes

 

Gobierno de Carabobo realizó VI Jornada por la Paz

 

(Prensa Gobernación).- Más de 300 niños, acompañados por un nutrido grupo de padres y representantes, participaron en la VI Jornada por la Paz que se desarrolló en las instalaciones del Parque Fernando Peñalver, como parte del Proyecto Integral de Disminución de la Violencia que ha venido impulsando el Gobierno de Carabobo desde el año escolar 2009-2010.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel. (GN) Carlos Emiro Méndez Jiménez, destacó que estas Jornadas se convirtieron en una innovación durante la  tercera etapa de implementación del Proyecto Integral de Disminución de la Violencia en el estado Carabobo desde el 2009, cuando fue presentado por el gobernador Henrique Fernando Salas Römer. Desde entonces, ha ido de la mano con la celebración de cada año escolar en los distintos planteles estadales, destinado de forma especial a los niños carabobeños, buscando la participación e integración de docentes, padres, representantes y la comunidad en general.

 

“Estas Jornadas por la Paz desarrolladas en el Parque Fernando Peñalver contemplan actividades deportivas, culturales, recreativas y de educación en valores, reforzando las actividades que se realizan en las 50 escuelas involucradas en el programa destinado a incentivar la prevención del delito y promover la conformación de una sociedad más tolerante, armónica y de paz”, enfatizó Méndez Jiménez.

 

Reiteró que este trabajo ha sido implementado de forma integral por diferentes instancias dependientes del Gobierno de Carabobo como las secretarías de Desarrollo Social, Alimentación, y Cultura. No obstante, resaltó el esfuerzo y la dedicación que ha habido por parte de las secretarias de Seguridad Ciudadana y Educación, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y la Coordinación del Programa de Convivencia Escolar Armoniosa, respectivamente, para alcanzar los objetivos que hasta ahora se han logrado.

 

Entretanto, la coordinadora del Programa de Convivencia Escolar Armoniosa de la Secretaría de Educación, Ana Teresa Bastidas, calificó las seis Jornadas por la Paz como eventos de experiencias muy gratificantes tanto para los facilitadotes como para los estudiantes, docentes, padres y representantes, de las 50 escuelas estadales involucradas en el plan integral, ubicadas en las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña, Candelaria, Rafael Urdaneta, El Socorro y San José, del municipio Valencia.

 

“Hemos podido observar en estas jornadas que los niños y padres ponen de manifiesto avances en el manejo de la disciplina, el respeto y el orden, lo que es una prueba del trabajo que se ha venido haciendo durante estos tres años”, precisó la docente.

 

En esta última jornada del año escolar 2011-2012 participaron estudiantes, padres, representantes y docentes de los colegios “María Goretti”, “Carolina de Arocha”, “Andrés Eloy Blanco”, “Lisandro Ramírez”, “José Antonio Páez” y “CEI Carabobo”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Franklin Díaz Luna, agradeció el apoyo y la colaboración ofrecida por las diferentes instituciones que participaron en estas jornadas, entre las que mencionó Fundación Dile No a las Drogas, Dile Si a la Vida; Boy Scout, Jóvenes por los Derechos Humanos, Alcohólicos Anónimos, Protección Civil Carabobo, Fundadeporte, Insalud y Policía de Carabobo.

 

El Gobierno de Carabobo –añadió- viene haciendo un gran trabajo en estas 50 escuelas y sus comunidades aledañas, al ofrecer a los niños una educación en valores, a través de actividades especiales en la que se le proporcionan herramientas y habilidades para la vida, para que se manejen de manera asertiva y armónica en la resolución de conflictos.

 

Durante el año escolar 2011-2012 se desarrollaron seis Jornadas por la Paz

En Jornadas por la Paz niños, padres y representantes realizan actividades culturales,

 deportivas, recreativas y educación en valores

En Jornadas por la Paz niños ponen de manifiesto avances

en el manejo de la disciplina, el respeto y el orden

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo realizó VI Jornada por la Paz (18 - 6 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.