Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo reactiva comedor popular ubicado en el centro de Valencia (2 - 2 - 2010)

{
}
Para brindar almuerzo a 250 beneficiarios

Gobierno de Carabobo reactiva comedor
popular ubicado en el centro de Valencia

(Prensa Gobernación).- El Gobierno de Carabobo inicia este miércoles las actividades en el comedor ubicado en la avenida Urdaneta, entre calles 24 de junio y Comercio, donde se ofrecerá el servicio de almuerzo de lunes a viernes, dirigido a adultos mayores y niños que residen en zonas adyacentes, y hayan cumplido con los requisitos de acreditación exigidos por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

Según informaciones emanadas de ese despacho, hasta los momentos hay un total de 200 beneficiarios que continuarán disfrutando del servicio gratuito, de los cuales 170 son adultos mayores y el resto son niños, gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Alimentaria, y de Desarrollo Social, respectivamente.

Se conoció que el despacho de Seguridad Alimentaria aportará la materia prima e insumos, y Desarrollo Social, el personal calificado que se encargará de elaborar los alimentos en el comedor del centro.

Vale destacar, que para ser beneficiarios de este servicio, las personas son objeto de un estudio socioeconómico con el fin de determinar sus necesidades y no restarle la oportunidad a otras que verdaderamente requieren de un almuerzo porque no carecen de condiciones económicas para satisfacer una de las tres comidas diarias.

Asimismo, el Gobierno de Carabobo desea beneficiar a un mayor número de adultos mayores y niños, ajustado a la capacidad presupuestaria y la capacidad del comedor que alcanza para sólo 250 personas diarias, razón por la cual se está haciendo una evaluación rigurosa en la selección de las personas que van a acceder a este beneficio.

En el caso de los niños, se busca que sean escolarizados, puesto que la idea es darles oportunidad a aquellos menores de edad que, de alguna manera, están asistiendo a la escuela, pero que son de hogares de escasos recursos.

Con relación a los adultos mayores, la prioridad es para aquellos que alguna manera se encuentran desasistidos, no poseen el apoyo familiar y sus condiciones económicas son muy precarias, o no pueden valerse por si mismos para su manutención y alimentación.

El Gobierno de Carabobo se ha avocado a brindar un servicio de alimentación balanceado, saludable e igual para todos, de lunes a viernes en horas del mediodía, excepto los días feriados, y hasta el mes de diciembre.
El Gobierno de Carabobo inicia este miércoles las actividades en el comedor ubicado en la avenida Urdaneta, entre calles 24 de junio y Comercio.
Con relación a los adultos mayores, la prioridad es para aquellos que alguna manera se encuentran desasistidos.
{
}

Comentarios Gobierno de Carabobo reactiva comedor popular ubicado en el centro de Valencia (2 - 2 - 2010)

buenas tarde quisiera informacion como y cuales son los pasos para colocar un comedor popular en mi comunidd ya q hay muchas personas de bajos recursos
loira garcia loira garcia 01/03/2011 a las 21:43

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo reactiva comedor popular ubicado en el centro de Valencia (2 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.