Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo promueve rescate de tradiciones culinarias (30 - 4 - 2011)

{
}

Realizado II Festival del Sancocho

 Gobierno de Carabobo promueve rescate de tradiciones culinarias

 * La jornada culinaria, que busca recuperar las tradiciones del pueblo carabobeño, en esta oportunidad ofreció siete stands con representantes de Patanemo, Naguanagua, Valencia, San Joaquín, San Blas, personal de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz y la Secretaría de Cultura

 (Prensa Gobernación).- Con el propósito de promover las tradiciones culinarias venezolanas, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura realizó este viernes el II Festival del Sancocho, actividad que contó con una gran afluencia de público que acudió a disfrutar de una deliciosa sopa elaborada con variedad de condimentos y mucha creatividad.

La titular del despacho, María Cora Páez de Topel, destacó que la actividad en la que también hubo exposición artesanal y música, cuenta con el respaldo Gobernador  Henrique Fernando Salas Römer, cumpliendo con el compromiso de rescatar las tradiciones del pueblo carabobeño, y en especial los espacios abiertos del Museo de la Cultura para que toda la familia se acerque a disfrutar de estas actividades.

 Señaló Páez de Topel, que el festival es un evento popular ideado por la Dirección de Promoción y Difusión Cultural para rescatar nuestras tradiciones, costumbres y especialmente “nuestra gastronomía del sancocho, uno de los platos típicos venezolanos que se disfruta en familia, generalmente con la participación de todos sus miembros, quienes lo elaboran con diversos condimentos y donde la creatividad es un factor primordial, como en el caso del sancocho de costilla, de pescado, cruzado, y otros que engalanan la meza del pueblo venezolano.

“Estos sancochos están elaborados por diversos artesanos, “sancocheros” que vienen de los diferentes municipios de Carabobo, coordinados por las Casas de la Cultura, quienes desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde ofrecieron el delicioso y nutritivo plato.

 El evento ofreció la diversidad de modalidades del sancocho en siete stands con representantes de Patanemo, Naguanagua, Valencia, San Joaquín, San Blas, personal de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz y de la Secretaría de Cultura de Carabobo.

 Asimismo, contó con una muestra de artesanía mientras que las artes plásticas fueron representadas con la presencia de la artista ingenua, Elizabeth Conde.

 También hubo animación musical por parte de la Estudiantina Pedro Mendoza, así como el Ensamble de la Banda Sinfónica 24 de Junio, quienes amenizaron la velada mientras los comensales del disfrutaban del sancocho.

Para concluir la jornada, la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, programó un Recital de Poesía, con la participación de noveles poetas como Susan Castro, Anna Fioravanti, Dary Elena Pérez, Jhon Carneiro, Carlos Bertrand y el debut de la niña declamadora Abril Hernández.

 En vista de la aceptación que público demostró al presenciar el recital, se anunció que se institucionalizará, el último viernes de cada mes a las 2 de la tarde, para realizar un nuevo recital en la Diapoteca del Museo de la Cultura, con la finalidad de rescatar este género literario, al tiempo que se anunció, para el primer trimestre del 2012, la publicación de los poemas seleccionados por un jurado calificador. 

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo promueve rescate de tradiciones culinarias (30 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.