Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo promueve la conservación ambiental desde las aulas (26 - 4 - 2011)

{
}

Realizada cruzada educativa “Unidos por la Tierra” en la escuela Juan Uslar

 Gobierno de Carabobo promueve la conservación ambiental desde las aulas

 (Prensa Gobernación).- En el marco de la celebración del mes de la Tierra, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, efectuó este martes la cruzada educativa “Unidos por la Tierra” en la Unidad Educativa Juan Uslar, ubicada en Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta, donde los docentes recibieron charlas educativas y los niños participaron en juegos ecológicos, orientados a promover la conservación de los recursos naturales desde las aulas.

 El director de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas de la Secretaría de Ambiente, Faruk Bagdah, señaló que durante el evento, respaldado por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, y con motivo del aniversario de la escuela, se donaron 20 plantas, 10 palmas areca e igual número de helechos colgantes que embellecerán los pasillos de la institución. Esto enmarcado en el proyecto de Escuelas Ecológicas que lleva adelante el Ejecutivo regional y beneficiará a 16 casas de estudio.

 Señaló que la charla dirigida a los docentes busca sensibilizarlos sobre el problema ambiental en el mundo, utilizando estrategias educativas para que los alumnos conozcan las consecuencias del calentamiento global, los rayos solares, el efecto invernadero, destrucción de bosques, conservación del planeta, entre otros conceptos, de modo que los niños se conviertan en partícipes de la solución de los problemas que afectan el mundo donde vivimos, con acciones en la escuela.

 Bagdah comentó que el principal problema ambiental, es la pobreza mental de cada ciudadano al destruir los bosques, emplear tecnologías obsoletas en beneficio propio, dejar encendido los aparatos eléctricos, no reducir el consumo del uso de calentadores, entre otras variables que perjudican el ecosistema, siendo esta una actitud que debe evitarse para minimizar los daños al ambiente.

 Aseguró que el Gobierno de Carabobo desde el año 1999 viene haciendo grandes esfuerzos a través del Programa de Educación Ambiental para consolidar una política pública participativa con un enfoque educativo, criterio y sustentabilidad de todos los ciudadanos, incluyendo comunidades, docentes y, por supuesto, los alumnos.

 -En la actualidad, tenemos una guía de educación ambiental, sobre cuyo uso hemos formado a más de 200 promotores ambientales, así como a 500 docentes adscritos a la Secretaría de Educación, que junto a la cruzada educativa “Unidos por la Tierra”, son parte del día a día y compromiso que tenemos con los carabobeños desde el Ejecutivo regional-, aseguró. 

 A la actividad en la Unidad Educativa Juan Uslar, asistieron recreadores del Parque Fernando Peñalver, con los guardaparques y la unidad técnica y equipo de educación ambiental de la Dirección de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas, quienes organizaron juegos ecológicos con los niños para promover en ellos la conservación de los recursos naturales.

 Para este miércoles, 27 de abril, se tiene previsto llevar el programa al Centro de Educación Inicial “Vallecito” en Campo Solo, y el pre escolar “Manantial de Ilusiones” en la Ciudadela Valencey, ambos en el Municipio San Diego, donde se desarrollará una jornada de arborización y sensibilización ambiental, con el apoyo de la empresa Firestone. “La idea es sembrar árboles de la especie Araguaney, con la participación  de los alumnos y docentes de esa comunidad educativa”, informó Bagdah.

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo promueve la conservación ambiental desde las aulas (26 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.