Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo está procurando incorporar al resto de los interinos (16 - 11 - 2010)

{
}

El problema es que los recursos no han bajado

 Gobierno de Carabobo está procurando

incorporar al resto de los interinos

 (Prensa Gobernación).- “El Gobierno de Carabobo, está empeñado en dar finiquito al capítulo de los reenganches de los docentes interinos de las escuelas estadales que han pasado por varios momentos de diálogo y convenimientos, el problema es la reducción presupuestaria que está afectando a la región y la disponibilidad de vacantes de cargos dentro del servicio educativo”.  

 Tal señalamiento lo hizo Ely Montañez, director General para las Relaciones con los Factores de Producción y Trabajo del Ejecutivo regional, luego de recibir en el Capitolio de Valencia a una comisión del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria de Educadores del Estado Carabobo (Sutrabasec), encabezada por el Secretario General,  Pablo Veliz y un grupo de docentes interinos y suplentes, quienes acudieron al Capitolio de Valencia para formular una serie de peticiones de carácter laboral.

 Escuchamos sus peticiones y les manifestamos la importancia que para el Gobierno de Carabobo tiene lograr a través del diálogo el mejor de los resultados- señaló Montañez- al tiempo que explicó que este proceso se inició a partir de 888 docentes interinos y poco a poco se han ido incorporando a sus labores. Aclaró, de acuerdo a información recibida por Secretario de Educación, José Julián Hernández, quedan algunos casos específicos que esperan ser ubicados o que les sean resueltos sus problemas.

 Reconoció que los trabajadores están en su justo derecho de reclamar por sus reivindicaciones salariales, lucha en la que el Gobernador de Carabobo ha sido el principal vocero para conseguir que envíen los recursos que corresponden al estado. Muestra de ello, fue su intervención el día de ayer en el Consejo Federal de Gobierno, donde solicitó lo que corresponde al presupuesto de las regiones.

 El representante gubernamental indicó que intentan devolver la paz a los interinos y eso pasa por buscarle solución a un conflicto que parecía haber terminado con el acta firmada el 1º de junio de 2010 en presencia de la Defensora del Pueblo.

 Montañez, expresó que han oído las demandas que está haciendo Sutrabasec a nombre de sus trabajadores afiliados. “Nosotros les dijimos que el Gobierno de Carabobo ha manifestado su disposición de oír a los representantes laborales para buscar, por la vía del diálogo y el entendimiento, la solución a los problemas que siempre se presentan”, expresó.

 Aseguró que a pesar de los problemas económicos se ha hecho un gran esfuerzo para honrar los compromisos que tiene el Gobierno de Carabobo con sus trabajadores y nunca se ha negado el derecho que tienen a sus reivindicaciones. “De hecho el Gobierno Nacional y algunas gobernaciones de estado ni siquiera aún han pagado los aguinaldos, y ya los trabajadores del Gobierno de Carabobo  los cobraron además de bono por firma del contrato, que es una obligación del gobierno anterior, también se llegó a un acuerdo con los gremios y esos compromisos los estamos honrando”, puntualizó Montañez.

Ely Montañez, director General para las Relaciones con los Factores de Producción y Trabajo

 

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo está procurando incorporar al resto de los interinos (16 - 11 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.