Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo prepara a docentes para integrar a alumnos al cuido ambiental (1 - 5 - 2012)

{
}

En el marco del “Proyecto Camoruco”

 

Gobierno de Carabobo prepara a docentes

para integrar a alumnos al cuido ambiental

 

(Prensa Gobernación).- El Gobierno de Carabobo, a través de las Secretarías de Ordenación del Territorio Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), y Educación y Deporte dictó a docentes el taller denominado “Recreación Ambiental”, con el propósito de suministrar herramientas que permitan utilizar los juegos como instrumentos para incentivar en los estudiantes los valores y el acercamiento a la naturaleza.

 

Martín Gaspar, jefe de Educación Ambiental y coordinador de los talleres, indicó que la Secretaría de Ambiente, a cargo de Abdón Vivas O´Connor, cumpliendo instrucciones del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, promueve estas actividades para brindar orientación a los docentes de manera que se formen como facilitadores ambientales.

Asimismo, Gaspar explicó que el taller consta de 16 horas y está enmarcado en el “Proyecto Camoruco”, el cual permite a los docentes obtener mayor acercamiento a la naturaleza mediante una estrategia basada fundamentalmente en el marco teórico, donde se habla de la inteligencia múltiple, del valor del juego en la sociedad, canto de traslado, recreación pasiva, cómo romper el hielo, además de una serie de juegos más dinámicos y activos, herramientas que servirán para llegar con mayor facilidad a los niños.

 

“Estamos realizando juegos que buscan la participación activa del docente, de manera que el niño se sienta incluido e integrado con el entorno y que tenga capacidad a través del juego de tener una reflexión del medio ambiente que le rodea”, explicó.

 

Por su parte, José Germán Maristany, de la Dirección de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas de Sotarn, precisó que con la teoría del aprendizaje existe un enfoque hacia la inteligencia múltiple para estimular el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante diversas estrategias.

“Es por ello –dijo- que es más ventajoso para los niños aprender sobre el medio ambiente con canciones de repetición, juegos activos y pasivos y actividades motrices, las cuales se desarrollan con diversos temas, como la biodiversidad, cambio climático, corredor biológico, árboles autóctonos, parques nacionales e informaciones vinculadas al área ambiental, a fin de generar educación para la sustentabilidad”.

 

Dubraska Muñoz, participante del taller y  docente de la U.E. Andrés Eloy Blanco del sector Tronconero del municipio Guacara, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la actividad. “Es de mucho provecho para nosotros los profesores, porque nos brindan diferentes herramientas y estrategias para implementarla tanto en el aula, como fuera de ella”.

 

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo prepara a docentes para integrar a alumnos al cuido ambiental (1 - 5 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.