Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo otorgará premiaciones del XVI Salón Cabriales este jueves 14 (13 - 7 - 2011)

{
}

Este jueves

 

Gobierno de Carabobo otorgará premiaciones del XVI Salón Cabriales

 Obra ganadora.

(Prensa Gobernación).-  El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Festival del Cabriales, realizará este jueves, a las 11 de la mañana, el acto de premiación y entrega de diplomas a los artistas plásticos participantes en el XVI Salón Cabriales de Pintura Figurativa, en la sala de conferencia de Casa Parque del Parque Fernando Peñalver.

  Alejandro Conejero, presidente de la fundación, explicó que en el evento, respaldado por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, se conferirá al artista Néstor Alí Quiñones, el Premio Único en metálico, por la cantidad de 30.000 bolívares y diploma, con carácter adquisitivo para la fundación.

 De la misma manera, se otorgará la Mención Almanaque, la cual consiste en la publicación de la obra en el tradicional Calendario 2012 de la Fundación Festival del Cabriales, entrega de diploma y la cantidad de 1.000 bolívares. Conejero indicó que esta mención no es de carácter adquisitivo.

 Los doce artistas merecedores de dicha distinción fueron, José Caldas; Johan Galué; Adán Jiménez; Isbecia Llavaneras; Gabriela Láscaris; Roberto Notarfrancesco; Jorge  David Rojas; Harry Schuster; Angelina Serrano; Keyser Siso; Julián Villafañe y Álvaro Paz.

 La mención especial “Voto popular”, irá para el joven participante Alejandro Villamíl, autor de la obra “Lobo Aullador”, la cual resultó favorita entre los asistentes a la inauguración del Salón, que tuvo lugar en los espacios de la Galería de Arte del Parque Negra Hipólita.

 Posterior al acto, se ofrecerá un recital de guitarra clásica, en manos del solista Richard Gómez, para agasajar a los artistas con un repertorio de música académica latinoamericana y venezolana.

 Como se recordará, la edición de este año se realizó en homenaje al artista plástico Wladimir Zabaleta. El jurado único, estuvo conformado por Francisco Paco Bugallo, Anaxímenes Vera y la crítico de arte, Susana Benko, quienes basados en un amplio criterio de selección, admitieron una muestra de 48 obras, de un total de más de 130 piezas inscritas.

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo otorgará premiaciones del XVI Salón Cabriales este jueves 14 (13 - 7 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.