Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo inauguró Concurso Regional de Nacimientos (29 - 1 - 2010)

{
}
Con la participación 163 muestras de artesanos de la región

Gobierno de Carabobo inauguró Concurso Regional de Nacimientos

(Prensa-Gobernación).- El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, inauguró este jueves el Concurso Regional de Nacimientos, en los espacios del Museo de la Cultura “Braulio Salazar”, donde se les brinda la oportunidad a los carabobeños de expresarse artísticamente y presentar con originalidad y creatividad sus pesebres, logrando de esta forma crear vínculos con las tradiciones culturales y reafirmar las manifestaciones de la región.

El acto inaugural inició con la celebración de una misa de acción de gracia, oficiada por el párroco de San Blas, Julio Rodríguez, quien durante la homilía señaló que “en cada uno de los nacimientos, está expresada la palabra de Dios, a través del arte”.

Por su parte, María Cora Páez de Topel, Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, se refirió al evento como uno de los más esperados por la comunidad carabobeña, por su simbolismo cristiano, y que por segunda vez se realiza durante la gestión del gobernador Henrique Fernando Salas Römer, quien estuvo presente durante la inauguración para expresar su apoyo a los artistas participantes.

Expresando su satisfacción, Páez de Topel resaltó que en esta oportunidad se ha duplicado la participación de los artesanos, con 163 nacimientos, en comparación a la edición anterior donde estuvieron presentes 90 muestras.

En este sentido, destacó el gran trabajo desarrollado a través las Casas de la Cultura distribuidas en los 14 municipios de la entidad, así como con los talleres y cursos que se han dictado, y que demuestra el entusiasmo de los artesanos, manualistas y artistas, quienes se han motivado con mucho más interés y cariño a participar en esta actividad cultural, donde están presentes los 4 ejes de Carabobo, oriental, occidental, central y la costa.

Asimismo, anunció que en el marco de este concurso, los asistentes podrán disfrutar de diferentes presentaciones artísticas, entre ellas corales, danzas, teatro, parrandas, provenientes de las diferentes Casas de la Cultura, por lo cual hizo extensivas las felicitaciones a todos los coordinadores de estos centros culturales, por el entusiasmo y el cariño que han demostrado para la realización de esta jornada

Igualmente, la Secretaria de Cultura agradeció a todos los artesanos, “quienes le han puesto cariño a través de sus piezas, ya sea en cerámica, madera, material de desecho, con elementos de la naturales como semillas, taparas, conchas, lo que indica toda la creatividad y la habilidad manual de todos estos artistas carabobeños”.

En otro orden de ideas, destacó el trabajo de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría, que dirige Pedro Torres y el equipo que lo acompaña, por el entusiasmo a la hora de coordinar toda esta actividad en pro del rescate de las tradiciones y el espíritu cristiano, pues el nacimiento del Niño Dios en Belén representa en estos momentos el mensaje de paz y de hermandad para todo el pueblo carabobeño y para toda Venezuela, acotó Páez de Topel.
El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, inauguró este jueves el Concurso Regional de Nacimientos.
El evento se lleva a cabo en los espacios del Museo de la Cultura “Braulio Salazar”,
{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo inauguró Concurso Regional de Nacimientos (29 - 1 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.