Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo inaugura ´´Sueños y desvelos´´ del artista Carmelo Niño este 8 de mayo (7 - 6 - 2011)

{
}

Una muestra de alto nivel en el Museo de la Cultura

Gobierno de Carabobo inaugura la exposición

  “Sueños y desvelos”  del artista Carmelo Niño

Valencia. Prensa Gobernación. El Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura está invitando a la inauguración  de la exposición del reconocido artista plástico venezolano Caremelo Niño, este domingo 8 de mayo a las 11 de la mañana en las instalaciones del Museo de la Cultura en el Paseo Cabriales.

María Cora Páez de Topel, titular del despacho cultural destacó la importancia de Carmelo Niño en el mundo de las artes visuales en el país, por lo que “para el Gobierno de Carabobo presidido por el Economista Henrique Fernando Salas Romer, es un orgullo presentar al público valenciano y a visitantes, la destacada obra plástica de este artista en los espacios del Museo de la Cultura.

“Se trata de una muestra de alto nivel que a nosotros nos complace tener en nuestra sede cultural, donde el artista, natural de Maracaibo, estado Zulia, trae un total de 25 obras de gran formato donde con su dibujo figurativo  crea un ambiente y un mundo de realismo mágico característico de su trabajo de muchos años dentro y fuera del país.

La exposición “Sueños y Desvelos” estará abierta al público desde este 8 de mayo hasta el venidero mes de julio del presente año. Tiene la curaduría y museografía de Bélgica Rodríguez, egresada en Historia del Arte de la Universidad Central de Venezuela y quien define el discurso visual de Niño como “presencias, ausencias y soledades”. Presencias inverosímiles con objetos y animales volando, símbolos que tienen referencia a la niñez o eventos recurrentes, como recurso visual que el artista utiliza para hacer énfasis en algún aspecto formal de la obra”.

Carmelo Niño nació en Maracaibo en el año 1951, estudió Arte Puro en las Escuela de Artes Neptalí Rincón entre 1967 y 1970. Está representado en el Museo de Arte Contemporáneo, Museo der Bellas Artes, Galería Nacional, Museo Jacobo Borges, Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz.

El Museo de la Cultura está ubicado en la Av. Paseo Cabriales cruce con calle Independencia, Parque Humboldt, San Blas, Valencia, estado Carabobo.

 

 

La cita es el Museo de la Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo inaugura ´´Sueños y desvelos´´ del artista Carmelo Niño este 8 de mayo (7 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.