Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo graduados 32 nuevos Chefs y Souschef en escuelas gastronómicas regionales (31 - 7 - 2012)

{
}

De Escuelas Gastronómicas “Josefina Coronil” y “Teresa Coronel  Aponte”

Graduados 32 nuevos Chefs y Souschef TAGS:

 (Prensa Gobernación) En aras de contribuir con el desarrollo económico y productivo del estado, las Escuelas Gastronómicas  “Josefina Coronil” y “Teresa Coronel Aponte” adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo, certificaron a 32 estudiantes de la primera promoción de Chef y tercera de Souschef.

 El acto realizado este domingo en el auditórium de la Villa Olimpica, estuvo presidido por Alí Hernández y Roxana Ruiz en representación del Secretario de Seguridad Alimentaria y padrino de la Promoción, Manaure Hernández, y contó con la presencia de  Fe Helen Salazar, Directora de las Modalidades de Educación de Jóvenes y Adultos de la Secretaría de Educación; Dilcia Forero, Directora de la Escuela “Josefina Coronil”, y José Baghur, presidente de la Asociación Civil de la referida escuela. TAGS:

 Dilcia Forero, indicó que la idea de  la mencionada carrera, es que hombres y mujeres cuenten con las herramientas necesarias para incursionar en el mundo de la gastronomía y así puedan encontrar un sustento económico para sus familias, bien sea mediante la creación de una microempresa, cooperativa o que laboren en algún restaurant.

 “Se trata de la escuela piloto de gastronomía pública en Carabobo y toda Venezuela, impulsada por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, donde la mayoría de los participantes son personas de escasos recursos, apasionadas al arte culinario y cuya situación económica no les permite costear sus estudios en un instituto privado, no obstante, en nuestra institución, han podido cristalizar su sueño”, puntualizó.

 Fe Helen Salazar, directora de Modalidades de Educación de Jóvenes y Adultos de la Secretaría de Educación y Deporte expresó su satisfacción por el significado del acto. Señaló que la formación impartida se centró en áreas como higiene y manipulación de alimentos, idioma gastronómico, nutrición y dietética, turismo gastronómico, etiqueta, protocolo y atención al cliente; que constituyen cuatro meses del ciclo teórico. De igual forma, recibieron conocimientos en cocina francesa, italiana, española, latinoamericana, asiática, árabe, mediterránea, entre otras cocinas importantes del mundo y también de las regiones de Venezuela.

 Loreny Páez, una de las egresadas, expresó que “el conocimiento adquirido fue excelente, al igual que la dedicación de los docentes al momento de instruirnos, lo hicieron con amor y dedicación. Me siento muy agradecida, ahora las expectativas son elevadas”. TAGS:

 Finalmente, extendieron una invitación a todas aquellas personas que deseen incursionar en el mundo de la gastronomía, a que se inscriban a partir del 16 de septiembre en las instalaciones de la escuela, ubicada en la calle Independencia, entre Farriar y Boyacá del centro de Valencia.

 Detalló que la carrera consta de tres niveles, iniciando con un curso introductorio de tres meses, luego con el nivel de souschef, donde elaboran platos nacionales y posteriormente, ascienden al grado de chef, en el cual obtienen conocimientos para preparación de platos internacional, bajo la atenta mirada de la chef Zaphir Velásquez.

 

{
}
{
}

Comentarios Gobierno de Carabobo graduados 32 nuevos Chefs y Souschef en escuelas gastronómicas regionales (31 - 7 - 2012)

hola! como están me gusta mucho la cocina y me gustaría inscribirme en uno de sus cursos por que quiero ser chefs.
yoselyn figuerdo yoselyn figuerdo 13/11/2013 a las 03:15
hola! como están me gusta mucho la cocina y me gustaría inscribirme en uno de sus cursos por que quiero ser chefs.
yoselyn figuerdo yoselyn figuerdo 13/11/2013 a las 03:15
BUENAS NOCHES ESTOY INTERESADO EN ESTUDIAR CON USTEDES ,Y ME GUSTARÍA PODER CONTACTARLOS LOCALIZACIÓN GRACIAS
ANDERSON BELISARIO ANDERSON BELISARIO 05/09/2018 a las 03:35

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo graduados 32 nuevos Chefs y Souschef en escuelas gastronómicas regionales (31 - 7 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.