Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo favorece a más de 300 productores con entrega de fertilizantes (6 - 10 - 2018)

{
}

Trabajadores del campo recibieron este viernes abono para la siembra

           Gobierno de Carabobo favorece a más de

          300 productores con entrega de fertilizantes TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, ha favorecido un total de 314 productores del campo con la entrega de cuatro mil 800 sacos de fertilizantes para la siembra de distintos rubros, que permitirán fortalecer la producción agrícola y garantizar la soberanía alimentaria en la entidad y el país.

Como parte de esta iniciativa, este viernes 5 de octubre,  la dependencia gubernamental entregó 600 sacos de abono a 74 productores de los municipios Bejuma, Montalbán, San Joaquín, Guacara, Carlos Arvelo y Juan José Mora, a ser utilizados en la siembra de 289 hectáreas en los rubros de cacao, leguminosas, hortalizas, raíces, tubérculos y musáceas. TAGS:undefined

Así lo informó Adriana Peralta, directora general de Desarrollo Agrario del mencionado despacho, quien explicó que “siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y la máxima autoridad de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández, este día hacemos entrega de 600 sacos de abono NPK para favorecer a 74 productores, para la siembra de 289 hectáreas de rubros como hortalizas, leguminosas y cultivo permanente como es el cacao”.

En este orden de ideas, indicó que entre enero y octubre del presente año, el Gobierno regional ha favorecido a productores del campo con la entrega de fertilizantes para la siembra cítricos, caña de azúcar, maíz en semilla y jojoto, hortalizas, cacao, así como también raíces, tubérculos, musáceas y leguminosas. TAGS:undefined

“Es importante destacar que desde la Secretaría de Seguridad Alimentaria hemos realizado una serie de entregas para reimpulsar el aparato productivo en el estado y para ello hemos materializado la entrega de 4 mil 800 sacos de abono distribuidos en 12 municipios, los cuales representan un total de 314 productores favorecidos con la entrega de insumos para la siembra de 2 mil 100 hectáreas”, precisó Peralta.

Ayuda gubernamental

Luis Morales, productor de la parroquia Canoabo del municipio Bejuma, manifestó que “estoy aquí junto a otros productores recibiendo fertilizantes para ayudar en el desarrollo de los cultivos en la zona, particularmente me dedico al cultivo del cacao y otros rubros tales como aguacate, cítricos, entre otros”. TAGS:undefined

“Me parece muy buena la iniciativa del Gobierno regional de apoyar a los productores sobre todo en este momento que realmente necesitamos producir, pese a los problemas asociados con el campo. Estoy muy agradecido por la oportunidad”, recalcó.

Asimismo, describió que con la entrega de 25 sacos de fertilizantes cultivará distintos rubros en la Hacienda San Cayetano, reconocida por la siembra, cultivo y producción de cacao. “Nosotros tenemos distintas edades de plantas productivas que pueden tener siete u ocho años, así como otras que tienen un año o que han sido sembradas este año como por ejemplo las frutales”, apuntó Morales. TAGS:undefined

Desarrollo agrícola

Oswaldo Rivero, gerente de Agricultura de Alimentos Heinz, declaró que “nosotros procesamos tomate para la preparación de salsas y sus derivados y en este día estamos recibiendo fertilizantes por parte de la Gobernación de Carabobo para los agricultores que tenemos en los Valles de Tacarigua, ubicado en el municipio San Joaquín”.

Agradeció al gobernador Rafael Lacava por brindar apoyo a los productores con la entrega de insumos para la siembra. “Agradecidos por esta asignación que contribuye con el desarrollo del agricultor de la zona y a nivel nacional y permite el empoderamiento de nuestro pueblo. Estamos muy complacidos, esperamos hacer un uso eficiente de estos fertilizantes que son importantes para la agricultura y en nuestro caso, para la siembra de tomate”, puntualizó Rivero.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo favorece a más de 300 productores con entrega de fertilizantes (6 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.