Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo entregó más de 500 ayudas maternas en etapa de pre y posparto (2 - 10 - 2018)

{
}

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Fundaniño

          Gobierno de Carabobo entregó más de 500

         ayudas maternas en etapa de pre y posparto TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Más de 500 mujeres en etapa de pre y posparto recibieron múltiples ayudas durante el tercer trimestre del año fiscal, a través de las políticas ejecutadas por el Gobierno de Carabobo.

Desde la sede de Fundaniño, el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez, acompañado por Morela Saavedra, directora Ejecutiva de Fundaniño, precisó que las beneficiadas han recibido kits quirúrgico y de posparto, que incluye toallas sanitarias y húmedas. Además, entregaron medicamentos y costearon gastos para exámenes especiales. TAGS:undefined

El secretario entregó insumos a damas en estado de gravidez y a aquellas que recientemente dieron a luz. En ese sentido,  aseguró que la labor que realizan en esa dependencia de la gobernación, forma parte de la agenda social llevada a cabo por el gobernador, Rafael Lacava y la primera dama, Nancy de Lacava.

El balance entre los meses de julio, agosto y septiembre es el resultado del programa social que emprende la secretaría en los 14 municipios del estado, a fin de garantizar el mayor bienestar a estas mujeres que asumen el rol más importante en sus vidas. TAGS:undefined

El funcionario recordó que la gestión incluye reinsertar a este grupo de madres en la sociedad con el propósito de lograr los procesos productivos endógenos. La meta se cumple capacitándolas en diferentes áreas, como la elaboración de pañales artesanales.

El sistema de misiones, los movimientos Eulalia Buroz y Somos Venezuela, son espacios que facilitan herramientas para la preparación de las futuras madres en situación de vulnerabilidad, donde además reciben orientación en torno a la planificación familiar. TAGS:undefined

Durante la actividad, Álvarez dirigió una charla motivacional y orientadora. “El mensaje es a reincorporarse a las soluciones de nuestra patria a las soluciones del quehacer, para así lograr el mejor por venir”, expresó.

Ayuda social es garantía de bienestar

Sugeidy Caballero, habitante del sector Lomas de Urdaneta, en Valencia, fue una de las beneficiadas con la donación del kits posparto en Fundaniño. Aseguró que el beneficio le produce tranquilidad porque su hijo se mantendrá con mayores cuidados higiénicos. “Si mi bebé está bien, entonces, yo estoy bien”, dijo. TAGS:undefined

Mientras que Kemberlin Alvarado, residente de la comunidad La Libertad, en Guacara, aseguró que el proceso para recibir la ayuda fue eficiente. “Es muy rápido, me comuniqué el viernes y ya hoy me llamaron para que viniera”, aseguró.

Por su parte, Angiver Meléndez, quien vive en la urbanización popular La Isabelica agradeció al Ejecutivo regional. “Yo necesitaba todo esto para mi niño porque somos una familia de escasos recursos. Apoyo todo el trabajo que realiza el gobernador”. TAGS:undefined

La labor que promueve la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular persigue dos objetivos fundamentales, optimizar la calidad de vida de las mujeres embarazadas y facilitarle los recursos necesarios para que continúen emprendiendo.

Para quienes estén interesadas en recibir el kits posparto pueden contactar la sede de Fundaniño a través de los siguientes números telefónicos, 0241-821 09 67/ 0241-821 07 63 y consignar los siguientes documentos: informe de eco abdominal y la fotografía, copia de RIF y cédula de identidad, además de una carta dirigida a la primera dama, Nancy de Lacava.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo entregó más de 500 ayudas maternas en etapa de pre y posparto (2 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.