Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo desplegó Carnavales Comunitarios 2017 con cultura y turismo (27 - 2 - 2017)

{
}

Cultura y turismo recorrieron 14 municipios

                     Gobierno de Carabobo desplegó

                      Carnavales Comunitarios 2017 TAGS:undefined

Valencia, 27 de febrero de 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- La cultura se vistió de colores al hacerse presente en cada rincón de Carabobo y llevar alegría a más de 20 mil 500 carabobeños, gracias a la amplia programación desplegada hasta este lunes 27 de febrero, en los 14 municipios, logrando así un éxito rotundo de los Carnavales Comunitarios 2017, como parte de la gestión que lleva a cabo el Gobierno regional, a través de la Secretaría de Cultura.

Emir Giménez, quien encabeza dicho ente gubernamental, explicó que las fiestas carnestolendas se han realizado en pro del “Vivir Bien”. Por ello, los carabobeños y visitantes disfrutaron de una agenda variada integral, destacando la realización de talleres de mascaras y danzas tradicionales, gracias al acompañamiento de la profesora Teresa León de la fundación Bordón Tramao.

También la Fundación Tambores de San Millán, ofreció unas tertulias para dar a conocer el origen del Carnaval y del tradicional baile de La Hamaca, haciendo un recorrido por San Joaquín, Mariara, Sabana Arriba y, sobre todo, en las 14 casas de cultura, en las cuales hubo desfiles y concursos, en donde las personas pudieron exhibir todo lo elaborado. TAGS:undefined

“Hemos hecho unos carnavales comunitarios eco socialistas felices. Hemos podido enseñarle a la comunidad cómo se puede trabajar con materiales de provecho para la elaboración de disfraces espectaculares, además de desarrollar unas series de actividades culturales que nos integran aún más en familia”, refirió.

Giménez agregó las 10 bases de misiones recibieron el bien cultural de parte del Gobierno de Carabobo, esto referente al kit completo que permitió la elaboración de las burriquitas, las cuales se presentaron en diferentes escenarios como el Parque Recreacional Sur, El Parque Negra Hipólita y el Fortín Solano; además de actuaciones especiales en los urbanismos como Ciudad Chávez, Tacarigua V, entre otros.

Gracias a dicho aporte fue posible la creación de 10 agrupaciones de danza de La Burriquita, permitiendo en estas fiestas carnestolendas una muestra de innovación, creatividad y de amor por las raíces venezolana, tomando en cuenta las poblaciones excluidas que hoy tienen acceso al bien cultural. TAGS:undefined

Giménez dijo que la cultura también llegó a las playas del eje costero, específicamente al Balneario Quizandal, Playa la Rosa e Isla Larga, en donde se hicieron presente los tambores y las agrupaciones de danzas tradicionales.

Acción del bien cultural

La también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, recalcó como un hecho inédito que los museos históricos mantuvieron sus puertas abiertas como la Casa Páez y la Casa de las Estrellas, en donde se fortalecieron los valores históricos. Por otra parte, la acción del bien cultural fue desplegada en las estaciones del metro con variada agenda.

En otros escenarios, en el municipio Mariara fue posible los “Carnavales del Río 2017”, en su cuarta Edición, actividad programada junto al poder popular organizado a través de los consejos comunales y promotores culturales comunitarios. TAGS:undefined

Para dichas festividades, Giménez expuso que fueron tomados en cuenta el talento local, tal como Famosa Taller Laboral Mariara, Danzas Estrellas de Carabobo, Fundacub, Pop Mariara y Danzas Renacer, siendo el deleite de las distintas comunidades aledañas al sector La Toma de mencionado municipio, todo esto coordinado por la directora general de Desarrollo Cultural Yenit Montilva.

Asimismo, es importante destacar la presentación especial del grupo de salsa La Gigante, con la presencia de más de mil mariareños. En tanto, el ejecutivo regional brindó la colaboración además de la promoción especial de las actividades, facilitó el sonido, tarima, agrupaciones, baños públicos, esto como parte de los compromisos asumidos por el gobernador del estado Carabobo con los cultores y colectivos culturales.

Concurso de máscara

Por otra parte, en el municipio Bejuma la Secretaría de Cultura lleva a cabo el “XIV Concurso de Máscara y Antifaces” en la Casa de la Cultura, con más de 300 creaciones para el deleite de los visitantes. La misma estará abierta al público hasta este jueves 2 de marzo, y posteriormente el viernes 3 será la entrega de premios en la plaza Bolívar.

Además, en el municipio Carlos Arvelo se desarrollaron las celebraciones del Rey Momo, por lo que grandes y pequeños pudieron disfrutar de la presentación del grupo de salsa Latín Salsa y Tambor y Leña, en donde se contó con una asistencia masiva. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo desplegó Carnavales Comunitarios 2017 con cultura y turismo (27 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.