Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo conmemoró 205 años del 19 de abril de 1810 (17 - 4 - 2015)

{
}

Con actividades pedagógicas y culturales

                  Gobierno de Carabobo conmemoró

                     205 años del 19 de abril de 1810 TAGS:undefined

(Valencia, 17 de abril de 2015 / Prensa Gobernación de Carabobo). – El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, enalteciendo el acervo histórico, a propósito de la celebración de los 205 años de la gesta independentista del 19 de Abril de 1810, conmemoró tan importante fecha con actividades pedagógicas y culturales.

Así lo informó Alí Joaquín Campos, titular del despacho gubernamental, quien destacó que en las instalaciones de la U.E.E. “19 de Abril”, ubicada en la comunidad del mismo nombre de la parroquia Miguel Peña en Valencia, este viernes 17 de abril, se realizaron una serie de eventos académicos y culturales, alusivos al tiempo emancipador del proceso de independencia. TAGS:undefined

“Continuando con las líneas de realzar en nuestras escuelas el acervo histórico de nuestro país, par5a sembrar en los niños y niñas ese amor a la patria. Realizamos esta hermosa actividad muy motivados, y qué mejor lugar que nuestra institución educativa que lleva su nombre, en honor a tan importante fecha para la gesta independentista, para conmemorar el 205 aniversario de este acontecimiento histórico”, indicó.

Campos recalcó que “con la realización de este emotivo acto, queremos concienciar a las nuevas generaciones que se están formando en nuestras escuelas, que históricamente Venezuela ha estado inmersa en un proceso de revolución, y que el 19 de abril de 1810 fue un movimiento revolucionario, que dio inicio al proceso de independencia”. TAGS:undefined

La actividad contó con la presentación de lecturas y recital de poesía, alusivas a la fecha y la escenificación de la obra teatral “Un viaje al 19 de Abril de 1810, “El Gran Suceso” a cargo de los estudiantes de la institución; mientras que los integrantes de la estudiantina y el grupo de danzas venezolanas de la Escuela Estadal de Folklor “Benito Galarraga”, invitada para la jornada, ofrecieron la adaptación del tema musical “Viva Venezuela”.

Inculcar en estudiantes amor por lo nuestro

Por su parte, la profesora Rosmer Torrealba, directora de Niveles y Modalidades, encargada de la organización del evento, manifestó que “conmemoramos hoy el 205 aniversario de tan importante fecha para el inicio del proceso de emancipación de nuestra patria, inculcando en nuestros estudiantes el conocimiento y el amor a nuestros valores históricos”. TAGS:undefined

Comentó que las niñas y niños de la institución participaron en la actividad con actos académicos y culturales “con el fin de fortalecer en ellos esos valores patrios y símbolos como la bandera, el escudo y el Himno Nacional que nos identifican. Queremos sembrar en nuestros niños ese sentir venezolano de ser un pueblo unido, soberano y libre”.

Asimismo, Torrealba explicó que los niños, con obras teatrales, personificaron a los héroes que dieron ese primer paso para el proceso independentista de Venezuela, también los pequeños del nivel preescolar ofrecieron poesías de la gesta emancipadora, mientras que los estudiantes de 6to grado, a través de la lectura, presentaron un escrito redactado por ellos mismos de lo que significa ser venezolano y la importancia de la fecha para el país. TAGS:undefined

Rehabilitación Escuela “19 de Abril”

La ocasión fue propicia para constatar el avance de las obras de mantenimiento de la infraestructura realizadas recientemente en la institución, que incluyen pintura general, rehabilitación de módulos de baños, drenajes, filtraciones y electricidad, trabajos efectuados gracias a la implementación del plan “Escuelas Dignas”, impulsado por el Ejecutivo regional, a través del IVEC.

Sobre el particular, el secretario Campos dijo que “nos complace enormemente verificar el avance de las obras de rehabilitación de este plantel, donde continuando con las políticas de ofrecer y mejorar la educación en nuestro estado. La Gobernación de Carabobo por intermedio de la puesta en marcha del plan ‘Escuelas Dignas’, a través del IVEC, ha hecho posible la recuperación de este espacio educativo”. TAGS:undefined

Aseguró que “la infraestructura de este plantel se encontraba en un estado deplorable, abandonada totalmente durante la gestión anterior, por lo que en el día de hoy el Ejecutivo regional se encuentra abocado a su recuperación”.

Mientras que la profesora Julitza Nava, docente de la institución en Educación Especial, expresó su agradecimiento por las obras realizadas a nivel de infraestructura. “Nos sentimos muy emocionados y agradecidos, por haberse hecho posible la rehabilitación de nuestra escuela, quedando demostrado con hechos el grado de compromiso con la educación en Carabobo”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo conmemoró 205 años del 19 de abril de 1810 (17 - 4 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.