Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo comenzó rehabilitación del distribuidor San Blas en Valencia (12 - 7 - 2018)

{
}

Gobernador Lacava supervisó encendido de las 20 torres de iluminación

         Gobierno de Carabobo comenzó rehabilitación

                 del Distribuidor San Blas en Valencia TAGS:undefined

Valencia (Gobernación de Carabobo).- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, supervisó la noche de este martes, el encendido de las 20 torres de iluminación del Distribuidor San Blas, infraestructura vial que será rehabilitada en su totalidad, cuyas labores de escarificación y asfaltado comenzarán mañana jueves en beneficio de la colectividad y usuarios de esta importante vía.

En un video publicado a través de sus cuentas en la red social instagram, lacava10oficial (https://www.instagram.com/p/BlEpi9MF2IV/?hl=es-la&taken-by=lacava10oficial) el mandatario regional informó en persona sobre la activación del sistema de iluminación en el Distribuidor San Blas.

“Como lo había prometido aquí están las pruebas. 20 torres encendidas y seguiremos avanzando en todos los espacios públicos y ciudadanos. La verdad es q se ve muy bien y les digo a los pavosos de oficio q hagan lo q hagan siempre nosotros estaremos del lado de las soluciones”, enfatizó el gobernador Lacava en el recorrido realizado en esta importante vía. TAGS:undefined

Atención con las vías alternas

Tal y como fue anunciado el pasado lunes este jueves comenzará la rehabilitación de la carpeta asfáltica y estructura del Distribuidor San Blas, en un trabajo integral que será ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y todas sus instituciones adscritas: Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca), Invialca, la Fundación Carabobo Te Quiero y el Ivec.

En este sentido, el secretario de Infraestructura, Jesús Meza, recordó a los carabobeños y usuarios de la vía que a partir de este jueves se cerrará provisionalmente la rampa del Distribuidor San Blas, en sentido Big Low – Naguanagua, para efectuar trabajos de escarificación de la carpeta asfáltica, reparación de juntas de dilatación, colocación de asfalto y demarcación.

“Para esto hemos creado un plan de contingencia en el que se utilizará la vía de servicio como desvío temporal, en el cual se realizó un trabajo previo con el asfaltado y demarcación con el propósito de minimizar el tiempo de traslado y las incomodidades que esto pueda causar en hora pico”, destacó.

Al culminar esta primera fase, se procederá con el sentido contrario de la vía – Naguanagua-Big Low Center, para lo cual se utilizará como vía alterna el distribuidor Lomas del Este y el puente de La Michelena. TAGS:undefined

Rehabilitación integral

Meza puntualizó que las obras de rehabilitación del distribuidor San Blas forman parte de un plan de recuperación integral que incluyó la aplicación de asfalto de las vías que servirán como rutas alternas durante los trabajos del distribuidor como tal.

En el caso del distribuidor serán rehabilitadas las rampas del distribuidor en sus dos sentidos, Valencia – Naguanagua y Naguanagua – Valencia, con la escarificación total de las rampas deterioradas, limpieza de los desagües de aguas de lluvias del elevado, reparación de las juntas de dilatación, demolición de las existentes, retiro de gomas dañadas, encofrado y construcción del nuevo pedestal de concreto para confinamiento y colocación de las nuevas juntas.

En estas labores, será colocada una nueva carpeta asfáltica en caliente para posteriormente realizar la demarcación continua y discontinua, así como colocación de ojos de gato en el distribuidor.

Agregó que serán ejecutadas una serie de obras complementarias como la rehabilitación de las torres de iluminación del distribuidor, activadas este martes por el gobernador Lacava, aplicación de pintura de trafico amarillo en las defensas y brocales del distribuidor.

Se trabajará en recuperación de defensas metálicas y colocación de defensas nuevas; limpieza de canales y sumideros de aguas de lluvias; recuperación de señalizaciones verticales reflectivas y cerchas del distribuidor, mantenimiento y recuperación de áreas verdes, limpieza de los muros de mosaicos del distribuidor y paisajismo en general.

El secretario de Infraestructura, hizo un llamado a los usuarios y conductores a tomar las previsiones necesarias ya que se trata de una de las estructuras viales más importantes del país, debido a que comunica a los estados centrales. “Por ello, ue se estará realizando una inversión importante, porque el distribuidor desde hace un tiempo considerable requería que se realizara este abordaje y hoy es posible gracias al empeño del gobernador Rafael Lacava”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo comenzó rehabilitación del distribuidor San Blas en Valencia (12 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.