Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo colabora con la CHET (22 - 10 - 2010)

{
}

Presidente de Insalud, Carlos Emiro Méndez Jiménez

 Gobierno de Carabobo colabora con la CHET

 (Prensa Gobernación).- El Gobierno de Carabobo, por medio de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ha colaborado de forma periódica, y en la medida de sus posibilidades, con el aporte de insumos a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), pese a que el Gobierno Nacional mantiene intervenido ese centro asistencial desde mediados de 2008, cuando creó un Fondo de Fideicomiso con recursos de Min-Salud destinado a garantizar el funcionamiento del hospital.

 Informó el presidente de Insalud, Carlos Emiro Méndez Jiménez, que el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, desde el inicio de su gestión ha manifestado públicamente, y de forma reiterada, su preocupación por la situación general que presenta la CHET y las consecuencias negativas que ha traído la intervención que mantiene el Ejecutivo Nacional desde agosto de 2008, siendo el más grande e importante de la región central del país.

 Agregó, que en vista de las vicisitudes que atraviesan los usuarios de la CHET, “Insalud, como ente rector de la salud en Carabobo y acatando directrices del gobernador Salas Römer, ha prestado toda la ayuda y colaboración necesaria para paliar la difícil situación que experimenta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera”.

 Méndez Jiménez destacó que en honor a la verdad y a la gestión que impulsa el Gobierno de Carabobo, dirigida a toda la oblación, desde julio hasta septiembre de este año, Insalud ha entregado diversas cantidades de soluciones para contribuir con una mejor atención a los pacientes de la CHET y aliviar un poco la carga de los familiares.

 Precisó que entre julio y agosto, Insalud entregó al referido centro hospitalario, 217 cajas de cloruro de sodio al 0.9%, lo que es igual a 4 mil 564 unidades, en julio 21 cajas de ringer que totalizan 264 unidades, así como 6 cajas de glucosa al 5% equivalentes a 144 unidades, mientras que entre agosto y septiembre se enviaron 99 cajas de cloruro de sodio al 0.45%, para un total de 2 mil 178 unidades.

 Igualmente, en agosto se adjudicó una caja de 2 mil unidades de ampicilina; una caja de mil 800 unidades de penicilina; mientras que en septiembre se otorgaron 28 cajas de dextrosa al 10%, para 672 unidades y 10 cajas de 120 unidades de agua estéril para irrigación, las cuales no fueron aceptadas por las autoridades de la CHET.

 - No obstante, -dijo- es importante aclarar que Insalud no posee recursos para dotar, equipar o invertir en infraestructura o equipos para la CHET, por lo que mal puede decirse que esta institución represa recursos. De hecho, en la Resolución Nº 180, referente a la intervención de ese centro, de fecha 14 de agosto de 2008, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) crea un “Fondo de Fideicomiso en el cual se concentrarán los recursos financieros que destine el MPPS, para el normal funcionamiento de los servicios de salud que presta el Hospital Dr. Enrique Tejera y así garantizar la operatividad del mismo”.

 La misma resolución indica –añadió- que esos recursos consignados en el referido Fondo serán destinados exclusivamente para sufragar gastos directos de la prestación de los servicios de salud, para adquirir medicamentos, suministros y el mantenimiento de equipos médicos quirúrgicos, así como para la alimentación de pacientes. Por tales razones, los reclamos por falta recursos e inversiones en  la CHET, deben ser planteados directamente ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, concluyó.

Carlos Emiro Méndez Jiménez, presidente de Insalud

 

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo colabora con la CHET (22 - 10 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.